MENUMENU

Cómo cultivar tomates boca abajo

Publicado en Agricultura Ecológica, Blog | 8 comentarios »

1  Escoja un lugar soleado para colgar recipiente de la planta de tomate. La planta se puede colgar de un gancho en el techo o atado alrededor de una viga

2 Seleccione una planta de tomate pequeño, como por ejemplo el tomate tipo cherry. Riéguela un poco.

 

3  Ahora necesitaremos un container, tipo botella o garrafa de plástico y cortamos la base. Quitamos el tapón. Vea la imagen para más detalles.


Ate un cordón o hilo a los bordes de la botella. Lo puede hacer, por ejemplo, con una aguja gruesa u otro instrumento.  Aunque en la imagen que se muestra más adelante tiene dos agujeros, es mejor hacer tres agujeros para conseguir un mejor equilibrio.

.
4  Saque la planta de tomate de su maceta. Cuidadosamente introducir las raíces de la planta por la boca de la botella.

 

5  Llenar la botella con una mezcla de buen compost y tierra. A continuación regarlo y cuelgue la botella.

6  Cuando riegue la planta trate de poner otra planta por debajo de su planta de tomate colgante para aprovechar el exceso de agua que se escape, o coloque un recipiente debajo de la planta para recoger el agua y utilizarla para regar las otras plantas.

 

Consejos

Su planta de tomate que crecerá hacia abajo, de modo que cuelgue la planta en algún lugar que no estorbe.
Asegúrese de que la planta recibe mucho sol.
Asegúrese de que el gancho o la viga es segura, ya que la planta puede llegar a ser muy pesado una vez que comienza a las frutas.

 

Advertencias

No riegue demasiado, cualquier planta que recibe demasiada agua en un ambiente interior tiene riesgos de que aparezca moho o enfermedades relacionadas con la humedad.

 

wikihow
.




.

8 comentarios a Cómo cultivar tomates boca abajo

  1. Lorevna ha comentado el 18 de marzo de 2013

    Me parece una excelente idea, ¡lo intentaré! Sólo una duda, ¿no se necesita ningún otro material en la tierra para que ésta no se filtre boca abajo? Lo pregunto porque acá en la Cd de México la tierra se seca muy rápido y tiende a perder consistencia y volverse polvo.

  2. Una idea fantástica que sin dudarlo ni un segundo voy a poner a prueba por su sencillez y espectacularidad, yo siempre he dejado las tomateras del huerto seguir su “cauce” natural, ellas de por si son rastreras,.. ayudándome de un buen acolchado evito que los frutos en este caso los tomates puedan tocar el agua y pudrirse evitándome todo el trabajo de entutorarlos ,Gracias!

  3. Me encanta como dan buenas ideas para sembrar ,voy a probar su buena forma de sembrar y a la vez reciclar que bueno ,me encanta

  4. Me parece muy interesante

  5. julia ha comentado el 21 de febrero de 2017

    hola me encanto la idea se vera espectacular en la ventana de la cocina y asi si que tendré los tomates al alcance de la mano, buenisímo.

  6. Alejandro ha comentado el 28 de marzo de 2017

    Holaa, la Mata de tomate con este tipo de cultivo da lo mismo frutos que sembrado en un lugar mas grande?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse