MENUMENU

Cómo hacer germinados de alfalfa, brócoli, garbanzos, apio, lentejas, etc.

Publicado en Nutrición, Recetas veganas | 13 Comentarios »

comohacergerminados

Germinar alfalfa es muy sencillo. Sólo necesitas: semillas, un tarro de cristal de tamaño mediano/grande, una malla, tul o media y una goma elástica.

.

  1. Echa una cucharada de semillas en el tarro, no te aconsejo que eches más porque no germinarán bien y además cunden mucho.
    .
  2. Rellena con agua el tarro (al menos 3 dedos por encima de las semillas), cúbrelo con la malla y déjalo así toda la noche o durante 8 a10 horas en un lugar donde no le de la luz.
    .
  3. Transcurridas 8-10 horas escurre el agua ayudándote de la malla, tul o una media y dejas el tarro inclinado bocabajo para que siga escurriendo durante el día el exceso de agua. Lo puedes dejar apoyado en un escurre-platos, en un bol o cualquier sitio que se te ocurra con tal de que esté inclinado y deje escurrir bien el agua.

    .

  4. Dos veces al día enjuagamos bien las semillas con agua y escurrimos muy bien (para evitar que salgan hongos)
    .
  5. Cuando los brotes tienen entre 2 y 3 cm los dejaremos escurriendo en una ventana donde reciban bien la luz solar para que produzcan clorofila y sean más nutritivos.
    .
  6. Al 4º día ya se pueden comer, cuando ya no quieras que sigan creciendo los puedes guardar en la nevera, asegúrate que no tengan humedad para que no generen moho y te durarán unos 8/10 días.
    .

Esto mismo lo puedes hacer con lentejas, quinoa, brócoli, apio, fenogreco o garbanzos, pero los dejaremos 12 horas en remojo la primera noche.

Nutricionalmente los germinados son muy ricos en nutrientes y altamente beneficiosos, pincha AQUÍ para conocer todas sus propiedades

.




.

13 respuestas a Cómo hacer germinados de alfalfa, brócoli, garbanzos, apio, lentejas, etc.

  1. estoy buscando semillas de plantas medicinales ecologicas en palma de Mallorca – españa podrian ayudarme?? gracias

  2. ¿como grminar semillas de soja?

    • Hola Mari Carmen, no te sabría decir, pues no considero la soja como un alimento y no la consumo por los perjuicios que causa a la salud y al medioambiente.
      Un saludo.

      • Al medio ambiente causan perjuicio porque el 90% de los cultivos no son para consumo humano, sino para alimento del ganado y para hacer colchones de viscoelástica con el aceite de soja extraído de sus semillas.

        Y lo de los xenoestrógenos no está tan claro que tenga efectos en la salud humana, la balanza está equilibrada al respecto en el mundo científico.

  3. Hola !, muuy interesante este artículo,

    llevo ya dos tandas de germinados, qué ricos y qué bonito ir viendo cómo van evolucionando las semillas,

    tengo una pregunta, tenía lentejas eco y es lo que he usado estas dos veces y veo que a partir del segundo día las raíces empiezan a tomar un color marrón claro,

    ¿me sabríais decir a qué puede ser debido?,

    muchas gracias por la respuesta,
    un abrazo

  4. hola como esta, se como germinar pero no encuentro quien me diga como conseguir semilla de brócoli sin tratar le agradecería su ayuda

  5. beisman ha dicho en 18 marzo, 2014

    me agradan sus articulos son muy interesantes que verraquera

  6. Muy buena esperiencia.Se nota la calidad y profundidad de los temas tratados.Ojala y mantengan esta disponibilidad y puedan abarcar mayores temas y espacios que contribuyan y favorezcan el crecimiento de la Ecolgia en el mundo.Mi mayor deseo es la recuperacion del color verde en la tierra,mi esperanza centrada en hombres como uds que le aportan beneficios a la humanidad,sin lastimar el cuerpo social sino alentandolo desde lo mas infimo hasta lo mas categorico, pasando por los extremos de la superacion de un hombre LIBRE DE CONTAMINACION.Dios los bendiga a todos.

  7. por favor me puede orientar acerca del sistema de hidroponia, tengo un jardincito de 2 x 4 mts. y me gustaria dedicarme a la hidropinia, por sua tencion, gracias

    • Hola marina,
      Lo siento, no te puedo orientar sobre hidroponia, es un tipo de cultivo artificial que poco se parece a lo que se da en la naturaleza.

      Un saludo 😉

  8. Javi ha dicho en 30 diciembre, 2017

    Hola. Se pueden germinar en un vaso o envase d vidrio con algodón o papel tipo confort? Cuando iba en el colegio se germinaban asi ,gracias :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *