MENUMENU

Cómo hacer toallitas húmedas para bebé, desmaquillantes y para limpiar.

Publicado en Blog, Remedios caseros | 5 comentarios »

Esta receta diy o casera te servirá para hacer unas toallitas húmedas que servirán para los bebés, para desmaquillarse y para limpiar.

Son muy sencillas de hacer, sólo necesitamos un rollo de papel de cocina, agua y aceite o manteca de coco, el cual es muy beneficioso por sus cualidades antimicrobianas, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y calmantes.

.

Cómo hacer toallitas húmedas diy

  1. Corta un rollo de papel de cocina por la mitad y coloca cada mitad en un recipiente o taper que tenga una tapa para que pueda quedar bien cerrado.
  2. Echa una de las mezclas que elijas (tienes las distintas recetas más abajo) sobre el rollo de papel, coloca la tapa y pon el taper boca abajo. Déjalo así de 5 a 10 minutos, durante los culaes ve dando la vuelta al taper y apoyándolo sobre cada uno de los lados.
  3. Abre el taper y saca el tubo de cartón que hay en el interior del rollo de cocina (debe salir sin problemas) ¡y ya está listo para ser usado!

Receta de toallitas húmedas para bebés diy

  • 4 tazas de agua tibia (mejor si es agua destilada)
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula (en este post puedes ver cómo hacer aceite de caléndula en casa)
  • Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de caléndula.

.

Receta de totallitas desmaquillantes diy

  • 4 tazas de agua tibia
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda, limón, romero, ciprés o menta para piel grasa, manzanilla, caléndula, lavanda, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosas para piel sensible y naranja, jojoba, incienso, rosas, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo para piel seca o madura.
  • Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de tu preferencia.




.

Receta de toallitas para limpiar diy

  • 4 tazas de agua tibia
  • 20 gotas de aceite esencial de árbol de Té, aceite esencial de limón o naranja.

Estas toallitas te durarán 2 semanas. Si no las utilizas frecuentemente te recomiendo que utilices rollos más finos y  que dividas las cantidades indicadas en las recetas por la mitad.

One good thing
.

5 comentarios a Cómo hacer toallitas húmedas para bebé, desmaquillantes y para limpiar.

  1. Una cucharada a cuántos mililitros o gramos corresponde aproximadamente?

  2. AGRADECIÉNDOLES SU ATENCIÓN PRESTADA POR LA SOLICITUD Y PRONTO INFORME A LO DESEADO MUCHAS GRACIAS POR POR SUS AYUDAS ME HAN SI DO DE MUCHO PROVECHO PARA MI CONOCIMIENTO.HOY 31 DE DICIEMBRE DESEO DE TODO CORAZÓN UN FELIZ AÑO LLENO DE ABUNDANCIAS ESPIRITUALES Y MATERIALES.

  3. María ha comentado el 4 de octubre de 2017

    Hola! ¿Es posible hacer más solución líquida y guardarla para más adelante, cuando se gasten las toallitas? ¿O pierden efecto?
    Gracias
    María

    • Irene ha comentado el 15 de octubre de 2018

      Yo hago la mezcla y la guardo en un bote sin problemas.Cuando lo uso,echo una pequeña cantidad en un trozo de papel de cocina o algodón y me limpio la cara,creo que así se aprovecha más y no se evapora,como suele ocurrir en el rollo de papel entero…

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse