Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Cosmética casera DIY: Elabora body milk o loción hidratante en pastilla o barra

Publicado en Blog, Remedios caseros | 10 comentarios »

Elabora en casa un body milk o loción hidratante en pastilla o barra. No hay nada mejor que cuidarse de la manera más natural y sencilla posible, y los remedios caseros son nuestros aliados a la hora de conseguirlo.

La loción hidratante o body milk en pastilla o barra es muy práctica. Para tenerla en el bolso y para viajar viene muy bien, pues además las puedes usar como crema de manos o para el rostro en cualquier momento que la necesites.

Otro aliciente para preparar la loción hidratante en barra es que puedes añadir aceites esenciales para conseguir tanto un aroma como un efecto medicinal o terapéutico extra.

No necesitas usar lociones cuyo ingrediente principal es el petróleo y químicos sintéticos muy perjudiciales. Sigue esta sencilla receta casera para hidratar tu piel de forma natural.

.

Ingredientes para la crema hidratante en barra:

  • 100 gr de manteca de coco
  • 100 gr de manteca de cacao
  • 80 ml de aceite de almendras dulces
  • 10 gotas de aceite esencial de tu elección (opcional)

.

Elaboración:

Simplemente pon al baño María a fuego bajo la manteca de cacao y la de coco.

Cuando se vaya derritiendo mueve bien y retira del fuego. Añade el aceite de almendras dulces y si vas a añadir aceite esencial hazlo también ahora.

Mueve todo bien y echa en los moldes (puedes usar los mismos que tengas para las madalenas o galletas).

Y ya está, si quieres acelerar el proceso de solidificación ponlos en la nevera por un par de horas.

.

Nota: Si quieres dar un toque diferente, cuando añades el aceite de almendras añade también flores secas que tengas a mano: de lavanda, manzanilla, caléndula, etc. O incluso usa otros aceites en lugar del de almendras (jojoba, argán, sésamo, rosa mosqueta, aguacate…)





.

10 comentarios a Cosmética casera DIY: Elabora body milk o loción hidratante en pastilla o barra

  1. las informaciones que recibo, son muy buena útiles. para mi vida diarias

  2. Carmen ha comentado el 9 de junio de 2014

    Hola, he hecho esta receta y no me queda sólido, más bien queda muy líquido, al meterlo en la nevera sí solidifica pero al rato de sacarla vuelve a licuarse ¿no le faltará en los ingredientes alguna cera (como la de abejas) para que solidifique a temperatura ambiente?

    • ¡Hola Carmen!
      Tanto la manteca de cacao como la de coco le dan una textura muy sólida (como una pastilla), puedes probar a quitar 30 ml de aceite de almendras y añadir 30 gr de manteca de coco, así te quedará más solido.

      Saludos 🙂

  3. Están seguros de que son 100 “mg” de manteca de cacao???, no son gramos???… Quizás pueda quedar más sólido con cera de abejas…. Saludos!!!

  4. Antonia ha comentado el 14 de marzo de 2016

    Hola, donde puedo encontrar la manteca de cacao y de coco??

  5. daniela ha comentado el 28 de marzo de 2016

    hola quisiera, salir de dudas, la manteca de coco es lo mismo que el aceite de coco?

  6. Hola! me encanto la receta sin embargo quisiera saber, cual es la vida util de estas pastillas? no es necesario el uso de preservante de algún tipo? (podrían ser naturales también) gracias de antemano!

  7. Ana ha comentado el 11 de abril de 2017

    Me gustan vuestras r3cetas mucho, en como utilizar aloe vera, me gustaría añadirla
    A las cremas qie hago, una vez la añadi y se lleno de hongos, ?? Como añadirla sin se se cren hongos? Me han dicho que añadiendole vitamina C pero quisiera me dijeseis vuestra opinión.
    Muchas gracias por vuestros correos, estan llenos de buena información. Ana Gutierrez

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse