MENUMENU

Cosmética natural: cómo fortalecer uñas débiles, quebradizas y eliminar los hongos fácilmente

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 comentario »

Esta receta de cosmética natural realizada con cola de caballo y semillas de apio para las uñas débiles, quebradizas y los hongos es muy sencilla y a la vez muy efectiva. Se puede usar tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. La cola de caballo contiene ácido silícico y flavonoides, por lo que ha sido tradicionalmente utilizada, entre muchos usos, para curar heridas, eliminar hongos y para fortalecer uñas débiles y quebradizas, y las semillas de apio refuerzan esas propiedades, consiguiendo unas uñas sanas, fuertes y resistentes.

Qué necesitas para hacer el baño fortalecedor de uñas:

  • 30 gr de cola de caballo (fresca, si la usas seca necesitarás la mitad de cantidad)
  • 30 gr de semillas de apio
  • 220 ml de agua

.

Elaboración:

  • Corta muy fina la cola de caballo y añádela junto con las semillas de apio a un bol. Echa el agua hervida en el bol y déjalo que repose durante 1 hora.
  • Cuela y guarda en un frasco de cristal.

Esta infusión te dura 3 días y para usarla simplemente echa un poco en un pequeño bol y mete los dedos durante 10 minutos. Se debe hacer todos los días e incluso puedes repetir 2 veces al día si las uñas están en muy malas condiciones. Puedes calentar un poco la cantidad de infusión que vayas a usar en cada sesión.

Como ves este remedio es muy sencillo y te permite tener unas uñas sanas y bonitas de una forma natural

.




.

Un comentario a Cosmética natural: cómo fortalecer uñas débiles, quebradizas y eliminar los hongos fácilmente

  1. margarita ha comentado el 13 de marzo de 2017

    Buen día me encantan sus artículos. Por favor aclareme cuales son las semillas de apio, para preparar la infusión e cola de caballo para los hongos. Agradecida

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse