MENUMENU

Cosmética natural: cómo hacer una mascarilla casera para purificar la piel con efecto cicatrizante y antiarrugas

Publicado en Blog, Remedios caseros | 2 comentarios »

El Hisopo es una planta medicinal que posee acción antiséptica, astringente, alivia el picor de la piel, es cicatrizante, limpia en profundidad y mejora la circulación sanguínea. Por estas propiedades el hisopo es un excelente remedio natural para purificar, limpiar, cicatrizar, combatir el acné o desequilibrios en la piel y evitar arrugas o minimizarlas. Esta mascarilla casera no sólo la puedes usar para el cutis, también la puedes aplicar sobre cualquier zona del cuerpo en la que quieras aprovechar estas propiedades.

.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hisopo seco, en polvo (lo puedes moler en el mortero)
  • 1 cucharada de arcilla verde o caolín
  • 2 cucharadas de leche de avena, de almendras o agua.

.

Cómo hacer la mascarilla casera:

  1. Echa el hisopo en un recipiente de cristal. Pon la leche de avena, almendras o el agua en el fuego y cuando esté a punto de hervir retíralo y añádelo al hisopo. Deja reposar 5 minutos
  2. Añade la arcilla poco a poco y remueve bien. Usa una cuchara de madera para remover. La mezcla final debe quedar con una textura lo suficientemente sólida como para aplicarla y que se mantenga sin problemas.

.

> Aplica sobre el rostro de forma uniforme evitando la zona de los ojos y los labios. Deja actuar durante 10-15 minutos y aclara con agua tibia.

Si te aplicas esta mascarilla por la mañana y posteriormente vas a salir, aquí tienes opciones naturales y caseras para proteger la piel del sol y si es por la noche, después de la mascarilla puedes aplicar esta crema de noche casera





.

Un comentario a Cosmética natural: cómo hacer una mascarilla casera para purificar la piel con efecto cicatrizante y antiarrugas

  1. Juanita ha comentado el 27 de octubre de 2016

    Con qué nombre se conoce el isopo en lationoamerica?

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse