Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Crema de manos de lavanda

Publicado en Blog, Plantas medicinales, Remedios caseros | 7 comentarios »

crema de manos

Si tienes las manos secas, poco cuidadas y quieres mejorarlas de forma natural, te recomiendo que pruebes con esta crema de manos casera.  Deja las manos muy suaves, hidratadas y nutridas. Además, gracias a las propiedades del aceite esencial de lavanda estamos añadiendo a esta crema casera muchos beneficios extra como por ejemplo su acción antiséptica, cicatrizante, analgésica, relajante, mejorar la curación de cortes y heridas, aliviar los eccemas y otras condiciones de la piel. También puedes utilizar otros aceites esenciales y personalizar esta crema a tus necesidades.

Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más

.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulce
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de manteca de cacao rallada
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda

.

Elaboración:

Ponemos al baño María a fuego bajo la manteca de cacao para derretirla. Vamos moviendo para que se vaya derritiendo poco a poco. En cuanto que veamos que está derretida la retiramos el fuego. Seguimos moviendo y al mismo tiempo vamos añadiendo los aceites. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y por último añadimos el aceite esencial de lavanda.

Echamos la crema en el tarro donde la vayamos a guardar (preferentemente un tarro de cristal opaco) y la guardamos en el refrigerador durante 1 hora. Después la puedes mantener ahí o dejarla fuera. Esta crema te durará para unos 3 meses.





.

7 comentarios a Crema de manos de lavanda

  1. Me gustó pero porque la lavanda no se añade antes? Y se me ocurre se puede hacer con una crema base añadiendo esos ingredientes y manteca de cacao menos! Espero contestación para hacerla! Gracias

    • Daira ha comentado el 13 de febrero de 2015

      No se añade antes porque al ser aceite esencial no debe pasar por temperaturas muy altas, para conservar lo mayor posible sus propiedades.

  2. Ilu ha comentado el 4 de enero de 2016

    Hola, no tengo manteca de coco, ¿podría sustituirlo por aceite de coco o cera de abejas?

    Muchas gracias 😉

  3. Es satisfactorio leer acerca de sustituciones; Leer los comentarios permite mayor grado de información.
    Gracias

  4. Su ha comentado el 23 de mayo de 2016

    Se puede agregar otro tipo de flores, como la valeriana o melissa para hacerlo relajante? (además de la lavanda) Sustituir el aceite de almendras o de oliva con estas otras esencias de flores?
    Gracias 🙂

  5. Me pueden decir cómo preparar aceite esencial de lavanda y el de Romero, ya que tengo ambos en mi huerto orgánico. Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse