Crepes de espinacas, sin gluten

Crepes de espinaca y brócoli

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

crepes veganos

Ya tienes una receta con brócoli y con espinaca que te la puedes hacer para comer de tupper en el trabajo o fuera de casa.Estos crepes de espinacas y brócoli salen deliciosos, son muy saciantes y, como te decía, son un plato ideal para llevarnos cuando comemos fuera de casa.

Y si quieres leer sobre las bondades de estas verduras, te dejo el link a las Propiedades de las Espinacas y también a las Propiedades del Brócoli, verás qué interesante.

Empezamos con la receta.

 

Crepes de espinaca y brócoli

Ingredientes:

Para el crepe:

  • 135 g de harina de trigo sarraceno (alforfón). También puedes usar otras harinas como la de espelta, avena, trigo o cebada.
  • 200 ml de leche vegetal (de arroz, de avellanas, avena, etc).
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de semillas de lino o linaza mezcladas en 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de hojas frescas de eneldo (puedes utilizar otras plantas aromáticas frescas como cilantro, perejil… o incluso hierbabuena)

Para el relleno:

.

Elaboración:

Prepara primero la mezcla se las semillas de lino molidas con el agua y reserva durante 15 minutos antes de usarla.

Pon todos los ingredientes para los crepes en un bol y bate hasta que tengas una masa suave, sin grumos. Después añade la mezcla de las semillas de lino y bate por dos segundos. Reserva.

Sofríe la cebolla a fuego lento junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pon la coliflor a cocinar al vapor. También la puedes cocer en una olla con agua hirviendo por 5 minutos. Escurre o filtra bien la coliflor y córtala en pequeños arbolitos.

Corta las hojas de espinaca en tiras finas. Añádelas a la sartén con la cebolla. Salpimenta y añade la nuez moscada. Añade el brócoli y deja cocinar 5 minutos más tapado.

Toma los anacardos y el agua y bátelos poco a poco. Añade un pellizco de sal de mar y las hojas de perejil y vuelve a batir. Debe quedar una textura sin grumos, como una salsa con cuerpo.

Echa la crema de anacardos en un bol (menos 1/3 que usaremos cuando montemos los crepes) y añade el contenido de la sartén con las espinacas. Mezcla bien y reserva.

En una sartén a fuego medio o en la plancha pon un cazo pequeño de la masa para los crepes. Si no es antiadherente puede que tengas que echar unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue la masa.

Monta los crepes poniendo el relleno en el centro y luego lo doblas por cada extremo. Finalmente añade la crema de anacardos que nos quedaba y añade nuez moscada.

Espero que disfrutes de estos crepes de espinaca y brócoli tanto como nosotros.

crepes sin huevo receta

Puedes complementar los crepes con una de estas recetas de primeros platos y con uno de estos deliciosos postres.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Configuración de Cookie Box Cookies