MENUMENU

Algunas hortalizas para cultivar en casa

Publicado en Blog, Maceto Huerto | 4 comentarios »

Cuando decidimos cultivar hortalizas en casa debemos considerar algunas cuestiones. Las mejores opciones a la hora de elegir plantas para tener en el interior son las que crecen y se desarrollan verticalmente, porque necesitan menos espacio, o las plantas que no requieren muchas horas de sol, plantas que no necesiten mucha materia orgánica o que no requieran de cuidados especiales durante su desarrollo.

Vamos a ver algunos ejemplos de hortalizas que podemos tener en casa:

Tomateras: Son muy versátiles y hay cientos de variedades distintas, por lo que podemos elegir la que más se ajuste al cultivo de interior, como por ejemplo las variedades que dan tomates de menor tamaño. Como usamos la práctica del entutorado, no necesitamos mucho espacio, con un container o maceta de unos 30 cm de ancho por 30 de profundidad es suficiente. La debemos tener cerca de la ventana o en una zona luminosa y mantener la tierra con cierto grado de humedad. Además el aroma que desprenden los tomates ecológicos es un ambientador natural excelente.

Cebolleta: muy fáciles de cultivar. Incluso puedes plantar las que hayas comprado para utilizar en tus recetas de cocina. Corta la cebolleta dejando unos 4 cm de la parte inferior y ponla en un recipiente en agua durante dos días, posteriormente pásalas a una maceta. Asegúrate de que reciben agua y que la tierra está húmeda.

Rabanitos: crecen muy bien porque no necesitan mucho espacio como otras hortalizas de raíz y se pueden empezar a cosechar a partir de las 4 semanas. Elige la variedad que más se adapte a las condiciones que tengas en casa. Los rabanitos pueden desarrollarse bien en temperaturas frescas y necesitan varias horas de luz.

Pimientos: hay variedades de pimientos de pequeño tamaño que son perfectos para cultivar en casa. En general, necesitan una temperatura templada para desarrollarse correctamente. También necesitan riegos regulares. Para que no se encharquen las plantas, en lugar de regarlas directamente, asegúrate de que las macetas tienen agujeros en su base a través de los cuales absorberán el agua que vayan necesitando que puedes depositar en un plato o bandeja. Otra forma de riego es mediante un sistema de riego por goteo que puedes instalar en las macetas.

Lechugas: son otra opción a considerar para cultivar en casa. Un motivo para hacerlo es por la contaminación que pueda haber en la zona donde vives, especialmente si es en una gran ciudad. Las hortalizas de hoja verde son más susceptibles a absorber la contaminación que otro tipo de hortalizas. Además las lechugas tienen un ciclo rápido de crecimiento y puedes ir probando con distintas variedades hasta encontrar la que más te convenza sin tener que esperar mucho tiempo.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest y Facebook

4 comentarios a Algunas hortalizas para cultivar en casa

  1. alberto ha comentado el 1 de abril de 2014

    hola , me pueden decir cuales sales minerales tengo que poner a la solucion para chiles, hidroponicos, y e que cantidades,?

    quiero empezar a sembrara estos chiles en casa pero nose en que cantidades y cuales serian

  2. muy buenas las ideas de ciltivar hortalizas en el patio de la casa,
    como controlar las plagas que atacan estos ripos de hortalizas, de forma organica
    un gran saludo a quienes hacen este portal

  3. Hols, Pueden indicarme como comvatir la mosca blanca, tengo los geraneos fatal.
    Que puedeo plantar en mi terraza orientada al norte, de cara al invierno y que se coma. Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse