MENUMENU

Desayunos para Pros: 8 Superalimentos para aumentar la productividad

Publicado en Blog, Nutrición | Sin Comentarios »

superalimentos

Llegó el Día del Trabajador y con él el puente de mayo que muchos ansiaban desde hace tiempo. Ni que decir tiene que un descanso siempre es bienvenido. Pero, ¿nunca te has preguntado porqué siempre cogemos las vacaciones con tantas ganas?

No tiene que ser necesariamente por no gustarte tu trabajo. De hecho, puedes adorar completamente tu empleo, pero sentirte constantemente (o muy a menudo) con un gran cansancio y agotamiento.

Bueno, ¿y esto por qué? Seguro que duermes tus 7-8 horas diarias (y si no: ¡muy mal!). Pero el cuerpo tiene sus límites y sus necesidades.

Resulta que la solución puede estar en tu alimentación. No es la primera vez que hablamos de algunos alimentos que tienen la cualidad de combatir el cansancio. Pero hoy venimos a contarte algo más.

.

.¿Conoces los Superalimentos?

Este término que está tan de moda puede sonarte a marketing. Sin embargo no es un cuento, ni tampoco una exageración.

Los superalimentos son muy reales, muy populares últimamente (también entre la comunidad médica y científica) y pueden ayudarte a mejorar tu productividad y a reducir tu nivel de estrés.

.

¿Qué son los Superalimentos?

Los superalimentos tienen un valor nutricional mucho más alto que el resto de productos del mercado. Históricamente han sido muy utilizados en culturas indígenas para mejorar la salud de sus habitantes. Son alimentos 100% naturales que, por lo general, se consumen crudos y son más densos en nutrientes que alimentos procesados y cocinados.

.

¿Porqué deberías incluir Superalimentos en tu dieta?

Hay muchas razones por las que estos alimentos están revolucionando el mundo gastronómico y el sector de la nutrición. Aportan una carga nutricional muy alta sin tener que consumir grandes cantidades.

No son “alimentos milagro” ni van a convertir tu cuerpo en un templo de salud de la noche a la mañana. Pero si los incorporas a una dieta equilibrada, basada en alimentos frescos y de temporada, podrás comprobar los beneficios demostrados que tienen para la salud.

Entre ellos está el tema sobre el que hablaremos hoy: el aumento de la productividad y la reducción del estrés.

.

¿Es posible ser más productivo consumiendo Superalimentos?

que es un superalimento

Como decíamos, si los combinas con una dieta sana y equilibrada ajustada a tus necesidades: sí, es posible.

Hay algunos un poco más complicados de encontrar, como Ginkgo Biloba, bayas goji, espirulina, maca… Es decir, no es que vayas a encontrarlos en cualquier local o supermercado.

Pero para hacerlo todavía más sencillo te hemos preparado una lista muy fácil de conseguir y seguir. Se acabó el cansancio constante. Aquí tienes los 8 superalimentos más fáciles de localizar en el mercado para empezar multiplicar tu productividad y reducir el estrés cuanto antes. Mañana mismo puedes empezar a incluirlos en tus desayunos y notarás la diferencia.

  • Aguacate o palta

Una fruta muy versátil que puedes incorporar a tu dieta diaria en una enorme variedad de platos. Contiene muchas vitaminas A, C, D o E, más potasio que el plátano (para favorecer el funcionamiento muscular y nervioso). Es rico en ácido oléico, omega 3 y propiedades antioxidantes, que previenen el deterioro de la capacidad mental.

Pero es que además puedes encontrar un sin fin de recetas para incluirlo en tu desayuno y empezar la mañana con muy buen sabor de boca.

.

  • Arándanos

Esta fruta también es un potente antioxidante. Proporciona más vitamina C que las naranjas. Contiene flavonoides que potencian la memoria y las funciones cognitivas.

.

  • Avena

Es uno de los cereales más completos y saludables. Contiene especialmente almidón y fructosa. Como el almidón es un carbohidrato de absorción lenta, la avena permite alargar el efecto de saciedad y controlar con más precisión el nivel de azúcar en sangre, evitando los picos de azúcar. Por eso, la avena elimina la sensación de cansancio y proporciona energía para todo el día.

.

  • Canela

No solo le dará un sabor estupendo a tus desayunos para empezar la mañana con fuerza. La canela también es un punto fuerte para combatir la diabetes. Ayuda a controlar la glucosa y los picos de azúcar en sangre. Así previene las caídas posteriores para evitar esa desagradable sensación de cansancio y agotamiento.

.

  • Semillas de chía

Las semillas de chía lo tienen todo: manganeso, proteína vegetal, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo. Son una fuente natural de ácidos grasos y omega 3, por eso son tan beneficiosas para la salud mental y la actividad cerebral. Como sus compañeras de lista, también ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre para evitar caídas en los niveles de energía y actividad. ¿Lo mejor? Las puedes incorporar en casi cualquier comida.

.

  • Chocolate negro o cacao puro

El chocolate con un nivel de cacao puro superior al 70 % puede convertirse en tu desayuno perfecto. Es un chute de energía y antioxidantes que puede ayudar a tu capacidad cardiovascular y a tu sistema nervioso central.

.

  • Semillas de lino

Otro superalminto que no deben faltar en tu desayuno. Son una fuerte combinación de antioxidantes, omega 3 y omega 6, fibra… Sus nutrientes son una fuente muy potente de energía, ya que producen más neurotransmisores, potencian la actividad cerebral y reducen el estrés.

.

  • Té verde

El té verde es rico en antioxidantes y L-teanina, que no solo disminuye los niveles de estrés sino que también potencia la memoria y la concentración. Una de las variedades más efectivas es el Matcha.

.

Recuerda: Los Superalimentos no hacen milagros

Algo está claro: son alimentos naturales, muy fáciles de incorporar a tu desayuno diario y que tienen un sin fin beneficios para tu salud. Sus propiedades pueden ayudarte a aumentar tu productividad y a disminuir el estrés. Pero no van a trabajar por ti ni van a hacer magia.

No sirve de mucho incorporar estos alimentos a tu día a día con el fin de mejorar tu salud y después basar tu dieta en procesados, por ejemplo.

.

Combínalos

Si combinas estos alimentos con una dieta equilibrada que se ajuste a tus necesidades y tus objetivos, empezarás a notar la diferencia muy rápido.

Es tu turno: ¿has probado alguno de estos alimentos? ¿te han resultado útiles?

Cuéntanos todo en los comentarios.

.




.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *