BIOCOMBUSTIBLES, LAS SEMILLAS DE LA DISCORDIA
Iniciar sesión
Ver carrito

Documental: Biocombustibles, las semillas de la discordia

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

El petróleo, la energía fósil que mueve el sistema mundial de transporte, está bajo sospecha. Las amenazas son estratégicas y ambientales. Cada vez es más caro y más escaso, juega en el tablero de la geopolítica y, además, es uno de los mayores responsables del calentamiento global del planeta.
El mundo desarrollado no quiere pararse y ha buscado una alternativa a corto plazo: los biocombustibles. Para unos, esperanzadoras cosechas de carburante “verde” y para otros, nueva amenaza planetaria.
Los biocombustibles de ahora, los de primera generación, se fabrican a partir de maíz, soja, caña de azúcar, trigo, girasol, colza. Las mismas materias primas que dan de comer a media humanidad.
Han sembrado dudas importantes y España no queda excluida de la polémica. La estrategia europea, de la que formamos parte, prevé aumentar el consumo de biocarburantes en los próximos años.
¿Cuál será su procedencia? ¿Hay materias primas suficientes en Europa o ha empezado una nueva colonización mundial? ¿Se puede garantizar que son sostenibles? ¿Están perdiendo los países en desarrollo su soberanía alimentaría para dar de comer a los motores del primer mundo?
La seguridad energética ha entrado en conflicto con la seguridad alimentaria.
.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse