DE MADRID AL SUELO: la emergencia de la agricultura urbana
Iniciar sesión
Ver carrito

Documental de Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana”

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

A modo de introducción analítica y conceptual, este programa se inicia con un breve recorrido por la historia de la Agricultura Urbana. Si bien, las primeras manifestaciones agrícolas dentro de la ciudad han estado orientadas a contrarrestar situaciones de escasez, como en Estados Unidos durante la Gran Depresión, en Inglaterra, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o en Cuba, después de la desintegración de la Unión Soviética; en la actualidad y en España, ha adoptado un carácter notablemente distinto.
Participan:

José Luís Fernández, Responsable Huertos Urbanos Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid FRAVM; Pablo Llobera, Educador ambiental y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Belén Martínez, Profesora de Veterinaria de la UCM y miembro de la Red Huertos Urbanos Madrid; Nerea Morán, Arquitecta Urbanista del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid; Sagrario Herrero López, Profesora Educación Ambiental UNED.

Producción y realización: CEMAV

.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse