Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Documental: El hambre de los campesinos, los campos del futuro

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

Campesinos del mundo entero se enfrentan a una situación muy frágil, ochocientos millones de agricultores pasan hambre a diario, sobre todo en los paí­ses del sur. Se estima que sin las ayudas concedidas por los gobiernos, la gran mayoría de los agricultores habría tenido que subsistir con otra profesión. Por otro lado, la influencia de la globalización en la agricultura no ha conseguido paliar el aumento de la pobreza mundial.
Con la forma de producción actual, el 2% de los agricultores del mundo consigue producir la mitad del suministro agrí­cola mundial. Así­, unos pocos marcan el precio de venta de su producción en masa y abusan de fertilizantes y pesticidas que contaminan la tierra a corto, medio y largo plazo. Por su parte, cientos de millones de pequeños agricultores no son capaces de luchar contra estos grandes grupos de alimentos. Con herramientas rudimentarias, deben rentabilizar al máximo sus productos si no quieren desaparecer. Odisea les presenta esta serie de dos episodios rodada en paí­ses como Burkina Faso, Argentina, la India y Estados Unidos, donde se muestran todas las caras de este problema. Además se plantearán diversas cuestiones: ¿cómo alimentaremos a la población mundial creciente si desaparecen millones de agricultores?‚¿Cómo es posible sufrir hambre cuando se es productor de alimento?.

.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse