Oligopoly2 El imperio eléctrico contra todxs
Iniciar sesión
Ver carrito

Documental: Oligopoly2 El imperio eléctrico contra todxs

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

Dirigido por Alba del Campo. Producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Documental completo. En cuanto tengas unos 45 minutos, disfrútalo. Comparte! Juntos conseguiremos que la rebelión energética triunfe.
Este documental nace como respuesta a la presión que el Oligopolio del sector eléctrico español ejerció contra la emisión del programa Salvados, de Jordi Évole, dedicado al Oligopolio energético. De tal manera, que la patronal UNESA remitió una carta al grupo Planeta dueña de la cadena La Sexta, donde se emite dicho programa.

El equipo de Jordi Évole estaba preparando una segunda parte dedicada a las Energías Renovables. Fue tal la presión que no pudieron seguir con el proyecto. Desde aquí nuestro profundo agradecimiento al equipo de Salvados por “abrir el melón” de la perversión del sector energético español en un medio de comunicación generalista.
De ahí, que desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, decidiésemos elaborar un documental que refleje la situación en España de las energías renovables, de las políticas de ahorro y de eficiencia energética, del papel ejercido por los oligopolios en la regulación del sector, del papel de los medios de comunicación, etc.
En el documental se entrevista a más de 15 expertos, con visiones diferentes, pero con un objetivo común, transitar a un modelo energético libre de CO2, que apueste decididamente por implementar medidas de ahorro y eficiencia energética, que base sus consumos energéticos en fuentes limpias y que empodere a la ciudadanía en materia energética, de tal manera que se rompa la dinámica oligopolística. Por ello su valor, unidos desde la diversidad.
.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.