Documental: Peligro en la colmena
Iniciar sesión
Ver carrito

Documental: Peligro en la colmena

Publicado en Vídeos-Documentales | 1 comentario »

El programa Crónicas de RTVE muestra cómo la abeja silvestre, el principal polinizador del planeta, está en peligro de extinción, y cómo los apicultores intentan cubrir la ausencia de esta especie.

Un equipo del programa ha sido testigo del estrago que los plaguicidas y los parásitos provocan en las colonias de abejas que polinizan los cultivos.

Sin colmenas la continuidad de la especie humana sería un enigma porque escasearían los alimentos, ya que un tercio de las frutas y verduras que se consumen son polinizadas por las abejas.

El reportaje también da a conocer los graves daños que causan los plaguicidas neonicotinoides en las colonias de abejas que polinizan los cultivos de girasol. Los apicultores pierden la mitad de sus colmenas después de la campaña, ya que el veneno del insecticida ha impregnado todo el ecosistema.

Un equipo del programa ha sido testigo de cómo mantienen los apicultores la biodiversidad en la alta montaña, gracias al invento del ‘fapimovil’. Se trata de un remolque cargado con veinte colmenas que cubre la ausencia de la abeja silvestre, prácticamente extinguida por uno de los parásitos más letales: la varroa. El invento contribuye a polinizar los arándanos, el principal alimento de especies protegidas como el oso pardo y el urogallo.

.



.

.

Un comentario a Documental: Peligro en la colmena

  1. abel ha comentado el 11 de abril de 2017

    Muy interesante su información, muchas gracias por su tiempo y por compartir. Que lástima que las autoridades no pongan atn. en el daño que se esta causando, andan buscando vida en otros planetas cuando estan destruyendo el nuestro.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse