Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Documento “Agrocombustibles: Energía que extingue a la Pachamama”

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

agrocombustibles pachamama

El gobierno nacional del Ecuador ha puesto en marcha una serie de políticas para la producción de agrocombustibles, las cuales comprometerían 50 mil hectáreas de tierras agrícolas de producción de caña para la producción de etanol, así como un área no determinada para incluir en la matriz energética 79 millones de galones de biodiesel de palma y 137 mil galones de aceite de piñón para el año 2013.
Esto provocará una transformación en el uso de la tierra, que pasaría de una producción dedicada para la soberanía alimentaria, a otra para la alimentación de automóviles. La propuesta es impulsar estos cultivos a través de los negocios rurales inclusivos, mediante los cuales los campesinos y pequeños productores estarían atados a una empresa a través de crédito, la entrega de insumos o asistencia técnica. Los agrocombustibles estarían destinados al consumo interno y a la exportación.

Por otra parte, la instalación de estos cultivos energéticos provocaría una gigantesca deforestación,tal es así, que los mapas del SENPLADES se refieren al Choco esmeraldeño como “bosques en transición a palma”; irónicamente, el impulso a los agrocombustibles se ha justificado en la necesidad de dar respuestas al cambio climático, pero su instalación causará la liberación al ambiente de millones de toneladas de C02.

.

Editado por Elizabeth Bravo, Nathalia Bonilla

.

.
Puedes verlo también aquí Documento “Agrocombustibles: Energía que extingue a la Pachamama”
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse