Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Documento: Productos químicos de uso doméstico. Efectos sobre la salud

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

quimicos hogar

La contaminación química es uno de los temas ambientales por excelencia: la contaminación del agua, del aire, del suelo, de los mares etc. son asuntos que no le son desconocidos a casi nadie y que ocupan titulares cuando se produce una catástrofe o bien el incumplimiento de los límites establecidos legalmente.
Sea del tipo que sea, la contaminación química supone una alteración de la normalidad de nuestro entorno (vertidos, emisiones, etc.) que difícilmente pasa inadvertida.
Pero en nuestro día a día nos enfrentamos a una contaminación desconocida para la mayoría por cuanto más sutil, y por tanto más difícil de prevenir o evitar: es la que se produce en nuestro entorno más inmediato, el hogar, por el uso muchas veces indiscriminado de productos químicos. Según los expertos, las sustancias químicas presentes en todo tipo de productos de consumo constituyen la principal fuente de exposición humana total a compuestos químicos.
En un informe especial del Eurobarómetro sobre la percepción de los consumidores acerca de los productos químicos, publicado en Mayo de 2011, los resultados muestran que más de la mitad de la población de la Unión Europea es incapaz de identificar los productos químicos de uso diario como potencialmente peligrosos y rara vez sigue las instrucciones de seguridad (52%).

.

Editado por: Osman, Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía.

.


.
Puedes verlo también aquí Documento: Productos químicos de uso doméstico. Efectos sobre la salud
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse