MENUMENU

Dulce cremoso de coco con plátano y caramelo

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | No Comments »


Si quieres un postre o una receta dulce original, rico y que se prepara en poco tiempo, mira lo que te propongo: Dulce cremoso de coco con plátano, caramelo, avena y almendras.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de extracto líquido de stevia, o 2 cucharadas de sirope de agave, yacón o arrroz o de azúcar integral de caña
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 latas de 400 g de leche de coco (déjalas en la nevera o refrigerador la noche anterior y cuando vayas a preparar el dulce sácalas con cuidado de no moverlas y usa sólo la parte que ha quedado como una crema)
  • 80 gramos de copos de avena tostada (la tuestas en el horno a 175 ºC durante 10 minutos).
  • 100 gramos de almendras
  • Para el caramelo: 8 dátiles medjool, 150 ml de agua, un pellizco de sal, una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

1.- Primero hacemos el caramelo. Quita los huesos de los dátiles, córtalos en trozos lo más pequeños posible y ponlos a batir junto con la sal y el extracto de vainilla. Ve añadiendo el agua poco a poco hasta que vayas formando una salsa con una textura que no quede ni muy densa ni muy líquida. Reserva en la nevera.

2.- Pon dos de los plátanos, la stevia y la vainilla en un bol y mézclalos bien aplastando los plátanos. Después añade la leche de coco y vuelve a mezclar durante otros dos minutos.

3.- Toma el otro plátano y córtalo en rodajas.

4.- En un tarro o recipiente pon una primera capa de la mezcla que has hecho con el coco y el plátano, luego otra capa de avena tostada, encima dos o tres rodajas de plátano, añade una capa del caramelo, después otra capa de la mezcla de coco y plátano y finalmente decora con rodajas de plátano y almendras laminadas. Ya tienes listo tu dulce cremoso de coco con plátano, caramelo, avena y almendras.

Guarda en la nevera o refrigerador hasta que se vaya a consumir.

dulce coco

¡COMPARTE ESTA RECETA! 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *