El cultivo de rabanitos en maceta

Publicado en Blog, Maceto Huerto | 6 Comentarios »

rabanitosenmacetabuenos


Los rábanos prefieren un suelo mojado y rico en nutrientes. Es conveniente incorporar compost a la tierra donde los vamos a plantar. Al igual que la mayoría de las plantas pertenecientes a las crucíferas, no les gustan los suelos ácidos. Si tu suelo es ácido, debes ponerle cal a la tierra.

Los rábanos los podemos plantar desde el inicio de la primavera hasta fines del otoño. La idea es plantar pocos, cada 15 días, de esta forma se tendrán rábanos frescos por toda la temporada.

En un huerto las semillas grandes y negras se depositan en surcos, separadas por unos 5 cm la una de la otra. Si se tiene más de un surco de rábanos en el huerto, se deben separar entre sí, también por 5 cm. Si plantamos en maceteros, necesitamos maceteros que tengan una profundidad mínima de 15 cm y al menos el volumen de 1 Litro, esto para lograr el deseado desarrollo del rábano. Si queremos plantar más rábanos en un macetero le damos a cada semilla una separación de 5 cm en relación a las otras y debemos fijarnos que nuestro macetero tenga el volumen necesario por la cantidad de rábanos. Ej: 1 rábano , 1 Litro, 2 rábanos; 2 litros y así para más rábanos.

A los rábanos les gusta el sol, pero pueden tolerar con mucha efectividad la falta de éste. Se les puede poner en un lugar que reciba a lo menos 4 horas de sol directo y podrán desarrollarse bien.

Los rábanos son más sensibles a la falta de riego que otros vegetales de raíz. Es por esto que hay que tener especial cuidado de que la tierra esté siempre húmeda. (No un charco de Barro).

Los sacamos del suelo en el instante en que los vamos a comer. Si se tienen demasiados rábanos los regalamos o hacemos algo con ellos. Nunca se deben dejar crecer por mucho tiempo, dado que se vuelven duros y correosos o pueden semillar, y en ambos casos el rábano no tendrá muy buen sabor.

 .

Vía huertodeurbano

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

6 respuestas a El cultivo de rabanitos en maceta

  1. fantastica web,enhorabuena…un saludo…

  2. Byron a dicho en 31 marzo, 2015

    una pregunta!? Porque los rabanos estan demasiado picantes aun cuando estan tiernos y no han sasonado(madurado) bien!? gracias espero una respuesta!! y muy grandiosa pagina!!

    • Hola Byron,
      Los rábanos pueden picar más o menos según la variedad
      Si han sido regados más durante su cultivo (si se riegan más pican más)
      Exceso de sol directo y de calor.
      Y ya por último, si no quieres rábanos picantes simplemente pélalos 😉

      ¡Un abrazo!

    • es su SABOR

  3. Una pregunta: los rabanitos pueden asociarse con el apio ? Charlie_Sr

    P.D. continuo en el perfeccionamiento del germinador casero. Ya hice la siembra, veremos los resultados. Los mantendré al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *