Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

El desherbado. Manejo de las adventicias en agricultura ecológica

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

desherbado
El control de las plantas no deseadas o adventicias en nuestras parcelas de cultivo es, junto con la recolección, la actividad que exige más tiempo en la horticultura ecológica. Esta ficha pretende ser un acercamiento a su correcta gestión; recopila un gran abanico de técnicas preventivas y de control de forma breve y concisa para su mayor divulgación, pero orientadas principalmente al cultivo hortícola ecológico.
Se ha evitado la expresión malas hierbas, hoy día en desuso, y en el texto se emplean indistintamente plantas no deseadas o adventicias. Hay que tener en cuenta que, entre las adventicias, podemos encontrar tanto plantas aromáticas como medicinales, sirven de alimento y cobijo a la fauna auxiliar, protegen al suelo de la erosión y en algunos casos captan nutrientes de capas profundas del suelo que dejan disponibles en superficie tras su muerte y descomposición. Además, la presencia de determinadas adventicias en nuestra parcela puede indicar desequilibrios minerales o del suelo. Es el caso de la ortiga, exceso de nitrógeno; la acedera, exceso de acidez o la verdolaga que indica desequilibrios de potasio.
.
Editado por Bio Lur Navarra, Biharko Lurraren Elkartea (B.L.E.), Ekonekazaritza
.


.
Puedes verlo también aquí El desherbado. Manejo de las adventicias en agricultura ecológica
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse