MENUMENU

Eliminar piojos y liendres de forma natural

Publicado en Blog, Remedios caseros | 3 Comentarios »

piojos

Eliminar piojos y liendres de forma natural puede ser sencillo y a la vez eficaz. Existen a nuestro alcance gran variedad de remedios caseros para los piojos, algunos de ellos muy conocidos como el vinagre, pero te aseguro que hay más remedios caseros para los piojos y las liendres a nuestro alcance.

¿Cómo acabar con los piojos? Te animo a que prepares en casa estos antipiojos caseros para quitar piojos de forma rápida, eficaz y segura.

Como los piojos se contagian por el contacto directo con personas que los tengan o por contacto con ropa, gorros, gomas del pelo y diademas de tela, toallas, peines, etc. que usen las personas con piojos. Es muy fácil y común que los niños cojan piojos en el colegio.

.

Lee también 11 remedios caseros para eliminar piojos y liendres.

.

Cómo eliminar los piojos y las liendres, tratamiento con remedios caseros

Tierra de diatomeas para eliminar piojos: la tierra de diatomeas es un remedio natural antipiojos. Tiene un efecto antiparasitario muy efectivo. Aplícala según te indica el paquete y verás que es sencillo eliminar piojos de forma eficaz. Repite a la semana.

Aceite de oliva para los piojos: aplicamos el aceite de oliva masajeando todo el cuero cabelludo. Debe quedar la cabeza bien cubierta con aceite. Ponemos un gorro de ducha o envolvemos con papel film transparente y lo dejamos así durante 10 horas. Después lavamos el cabello como hacemos normalmente y pasamos el cepillo antipiojos. Repetiremos dos, tres y hasta cuatro veces si se tiene muchos piojos o sólo una vez si es un tratamiento preventivo o la persona tiene pocos piojos. Repetiremos a la semana

Aceite de ricino para quitar piojos: haremos el mismo tratamiento antipiojos que hemos hecho con el aceite de oliva. Verás que el aceite de ricino es más viscoso. Es muy eficaz porque tiene acción antiparasitaria. Puedes combinar el aceite de ricino con el de oliva. Repite el tratamiento una semana después.

Tomillo para eliminar piojos y liendres: es una de las plantas medicinales que cuenta con mayor acción antiparasitaria, por lo tanto, es un tratamiento antipiojos casero y natural que podemos utilizar para quitar piojos y liendres de forma eficaz. Pon en un cazo a hervir 800 ml de agua. Cuando rompa a hervir añade 80 gramos de tomillo fresco, tapa el cazo y retira del fuego. Deja reposar 8 horas y después cuela y aplica esta solución directamente sobre el cuero cabelludo. Cubre bien la cabeza con la infusión de tomillo y tapa con film transparente o un gorro de ducha. Duerme así y por la mañana lávate el cabello como haces normalmente. Después peinamos con la liendrera. Repite durante 3 días seguidos y después a la semana.

Eucalipto para quitar piojos: pon a calentar 500 ml de agua. Cuando rompa a hervir añade 50 gramos de hojas de eucalipto secas, tapa y deja hervir durante dos minutos. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado. Lo mantendremos así durante 12 horas. Después colamos y aplicamos directamente sobre el cabello. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje durante tres días seguidos. Si quieres reforzarlo puedes añadir 5 gotas de aceite esencial de eucalipto una vez que tenemos la decocción colada y lista para aplicarla. Envuelve la cabeza con film transparente o un gorro de ducha y déjao que actúe durante toda la noche. Después lavamos bien el cabello, pasamos la lendrera y listo. Repite durante tres días seguidos y cuando haya transcurrido una semana.

.


.

3 respuestas a Eliminar piojos y liendres de forma natural

  1. Muy buenos consejos selos felicita de verdad

  2. Me gustan mucho vuestros remedios, es una página muy interesante.

  3. Como siempre EFICAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *