¿Es el vinagre de sidra de manzana beneficioso para bajar de peso y adelgazar?

Publicado en Blog, Nutrición | Sin Comentarios »

vinagre bajar peso

El vinagre de sidra de manzana es conocido gracias a la multitud de usos que ha tenido durante siglos en la medicina popular y para los remedios caseros. A la hora de bajar de peso, el vinagre de sidra de manzana puede ser incorporado a tu dieta de adelgazamiento para poder así aprovechar sus efectos beneficiosos y facilitar la pérdida de peso. Gracias a las propiedades del vinagre de sidra de manzana su consumo es beneficioso para: regular el azúcar en sangre, evitar el ardor de estómago o agruras, mejorar el estado de la piel, alcalinizar el organismo, depurar los intestinos, evitar el estreñimiento, evitar la hinchazón abdominal y los gases, cambate la retención de líquidos gracias a su efecto diurético, etc.

.

En cuanto a las propiedades del vinagre de sidra de manzana para adelgazar se han hecho varios estudios. Uno de ellos fue publicado en Mayo del 2012 en la Journal or Agriculture and Food Chemistry y mostró que los ratones que tomaron vinagre tenían los índices de triglicéridos a niveles más bajos, sufrieron pérdida de peso y beneficios cardiovasculares frente a los ratones que no tomaron vinagre y que no tuvieron ninguno de estos cambios.

Otro artículo publicado en el año 2010 en la Diabetes Care mostró que tan sólo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día podían regular la hiperglicemia (niveles altos de azúcar en sangre) en los pacientes con diabetes tipo I.

Un estudio realizado en 2006 en el Medscape Journal of Medicine encontró que el vinagre de sidra de manzana era efectivo para contener el apetito y regular el azúcar en sangre. Por lo que es efectivo para reducir la sensación de hambre.

En Japón realizaron una investigación que fue publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en el 2009 con dos grupos de ratones alimentados con una dieta alta en grasas. A un grupo se le dio agua y al otro ácido acético (principal componente del vinagre de sidra de manzana). El grupo que tomaba el vinagre tenía un 10% menos de grasa.

.

¿Cómo tomar el vinagre de sidra de manzana para adelgazar?

Simplemente añade 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 litro de agua y bebe durante el día.

También se puede añadir entre 1 cucharadita y 1 cucharada a los platos durante la comida.

.

Síguenos a través de Twitter, Google +, Pinterest,Facebook y recibe gratis el boletín semanal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *