Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Espaguetis con alcachofas en salsa verde

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

alcachofas receta

¿Qué recetas de cocina puedes hacer con alcachofas? Pues muchísimas, por ejemplo, hoy te propongo estos riquísimos espaguetis con alcachofas en salsa verde que están buenísimos y son muy saludables.

Las alcachofas son una alimento especialmente sano: tienen acción prebiótica (importantísimo para cuidar la microbiota intestinal), aportan antioxidantes, son saciantes, depurativas… y además tienen un sabor delicado y muy agradable que combina muy bien con cualquier otro alimento. Por eso las alcachofas quedan muy bien solas como plato principal y también como guarnición.

Es una receta ideal para comer como primer plato y no se tarda mucho en preparar. Tampoco necesitarás muchos ingredientes para elaborarla.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

Retira las hojas externas de las alcachofas y también quitamos la piel de la base. Las cortamos en cuartos y las vamos dejando en un bol con agua fría con el zumo del medio limón (así no se oxidan y se oscurecen).

Cuando tienes todas las alcachofas listas las pones al vapor o en agua hirviendo hasta que veas que están blanditas.

En una olla grande pon agua a calentar. Cuando esté hirviendo echas un pellizco de sal y los espaguetis. Que cuezan durante el tiempo indicado en el paquete. Después los escurres y reservas.

Mientras, preparamos la salsa verde. Pon en una sartén honda a fuego medio un chorro de aceite de oliva (equivalente a unas 5 cucharadas) y cuando veas que se va calentando añade los ajos rallados o cortados muy finitos.

Cuando los ajos se empiezan a dorar, añade la cucharada de harina y mezclamos bien con el aceite y los ajos. Dejamos cocinar un par de minutos y enseguida añadimos el vino blanco, movernos para ligar todos los ingredientes y posteriormente incorporamos el agua caliente.

Por último, añadimos el perejil y la sal y dejamos cocinar un par de minutos.

Añade las alcachofas y mézclalas con la salsa. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.

En un plato sirve los espaguetis y añade las alcachofas y un poco de salsa por encima.

¡Que aproveche!

receta alcachofa

Variaciones: esta misma receta la puedes preparar con todo tipo de pasta , con arroz, con quinoa y con trigo sarraceno. Además puedes añadir otras verduras de temporada que tengas por la cocina. Seguro que el resultado es delicioso.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse