Esto es lo que le ocurre a una familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos

Publicado en Blog, Nutrición | 2 Comentarios »

pesticidas organico


¿Qué pasaría si una familia que come productos convencionales (con pesticidas) empezara a comer sólo alimentos ecológicos?

Una familia sueca ha hecho la prueba: han sustituido TODOS los productos alimenticios convencionales por alimentos ecológicos, es decir, durante dos semanas sólo se han alimentado a base de productos ecológicos.  Y ¿Qué ha ocurrido?

Antes de empezar a comer sólo ecológico han tomado muestras de orina de todos los miembros de la familia. Una vez analizadas todas las muestras, evidenciaron gran cantidad de pesticidas muy perjudiciales presentes en su orina. En concreto encontraron insecticidas, fungicidas y reguladores del crecimiento. No parece algo que quieras tener en tu organismo, ni tampoco algo que pueda ser muy sano, ¿verdad?

Cuando la familia fue informada sobre los resultados de las muestras de orina lo primero que pensaron fue: “¡Estamos comiendo insecticidas!”

2 semanas después de estar alimentándose exclusivamente con productos ecológicos, se les toma otra muestra de orina. Esta segunda muestra evidencia que gran parte de los pesticidas que aparecieron en la primera han desaparecido o se han reducido muy considerablemente (en el vídeo de abajo puedes ver los gráficos).

Los pesticidas son productos sintéticos que se han elaborado para matar seres vivos mediante daños celulares. Estos productos se utilizan para producir alimentos que entran en la cadena alimentaria y en nuestro organismo, causando perjuicios en nuestra salud e incluso en la salud de las siguientes generaciones. Ahora mismo se está usando más agrotóxicos que nunca para cultivar alimentos, y cada vez se necesitará más, porque las plagas se hacen resistentes a ellos.

El cóctel de tóxicos que llevan los alimentos convencionales es mucho más peligroso precisamente por la combinación de todos estos agroquímicos juntos, de los cuales no se quieren hacer estudios oficiales para conocer sus efectos sobre la salud a largo plazo.

¡Come ecológico, come local!

Puedes encontrar agricultores ecológicos en tu zona (aquí)

También elaboradores ecológicos (aquí)

Grupos de Consumo Ecológico (aquí)

Mercados locales de comida (aquí)

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +PinterestFacebook y recibe gratis el boletín semanal

.

2 respuestas a Esto es lo que le ocurre a una familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos

  1. interes en cultivo huertos vegetales
    plantas aromaticas . gracias

  2. me interesa aprender y conocer esta filosofía , cambiar mis hábitos sanar mi cuerpo y mi alma
    soy paola y les agradezco me informen abrazos redondos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *