MENUMENU

Esto es lo que le ocurre a una familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos

Publicado en Blog, Nutrición | 2 comentarios »

pesticidas organico

¿Qué pasaría si una familia que come productos convencionales (con pesticidas) empezara a comer sólo alimentos ecológicos?

Una familia sueca ha hecho la prueba: han sustituido TODOS los productos alimenticios convencionales por alimentos ecológicos, es decir, durante dos semanas sólo se han alimentado a base de productos ecológicos. Y, ¿Qué ha ocurrido?

Antes de empezar a comer sólo ecológico han tomado muestras de orina de todos los miembros de la familia. Una vez analizadas todas las muestras, evidenciaron gran cantidad de pesticidas muy perjudiciales presentes en su orina. En concreto encontraron insecticidas, fungicidas y reguladores del crecimiento. No parece algo que quieras tener en tu organismo, ni tampoco algo que pueda ser muy sano, ¿verdad?

> Lee Alimentos Ecológicos: más nutritivos y saludables

Cuando la familia fue informada sobre los resultados de las muestras de orina lo primero que pensaron fue: “¡Estamos comiendo insecticidas!”

2 semanas después de estar alimentándose exclusivamente con productos ecológicos, se les toma otra muestra de orina. Esta segunda muestra evidencia que gran parte de los pesticidas que aparecieron en la primera han desaparecido o se han reducido muy considerablemente (en el vídeo de abajo puedes ver los gráficos).

Los pesticidas son productos sintéticos que se han elaborado para matar seres vivos mediante daños celulares. Estos productos se utilizan para producir alimentos que entran en la cadena alimentaria y en nuestro organismo, causando perjuicios en nuestra salud e incluso en la salud de las siguientes generaciones. Ahora mismo se está usando más agrotóxicos que nunca para cultivar alimentos, y cada vez se necesitará más, porque las plagas se hacen resistentes a ellos.

> Lee Pesticidas: repercursión en tu salud y el medio ambiente

El cóctel de tóxicos que llevan los alimentos convencionales es mucho más peligroso precisamente por la combinación de todos estos agroquímicos juntos, de los cuales no se quieren hacer estudios oficiales para conocer sus efectos sobre la salud a largo plazo.

Hay colectivos especialmente vulnerables al efecto de los pesticidas, como es el caso de los niños y las mujeres embarazadas. Por eso es muy importante cuidar con especial mimo estas dos etapas. Recordemos que por ejemplo, los pesticidas con componentes que sean disruptores endocrinos no solo afectan a la persona que los consume, también tienen efecto sobre la salud de las próximas 2 generaciones.

¡Come ecológico, come local!

Puedes encontrar agricultores ecológicos en tu zona (aquí)

También elaboradores ecológicos (aquí)

Grupos de Consumo Ecológico (aquí)

Mercados locales de comida (aquí)

A continuación puedes ver el vídeo con todos los detalles. Está subtitulado en español.

.

.

2 comentarios a Esto es lo que le ocurre a una familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos

  1. gloria ha comentado el 10 de octubre de 2016

    interes en cultivo huertos vegetales
    plantas aromaticas . gracias

  2. me interesa aprender y conocer esta filosofía , cambiar mis hábitos sanar mi cuerpo y mi alma
    soy paola y les agradezco me informen abrazos redondos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse