5ª FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA DEL PAÍS VALENCIÀ

ECO agricultor Actualizado: 25 octubre 2017
5ª Feria de la Biodiversidad Cultivada del País Valencià
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Fecha 27/10/2017 – 29/10/2017
Localidad Valencia
Provincia VALENCIA

La Feria de la Biodiversidad Cultivada es un acto que vertebra los esfuerzos de las entidades y personas que trabajan diariamente en la recuperación, conservación y promoción de las variedades locales, así como en su reconocimiento ecológico, social y cultural.

La edición de este año se realizará el viernes 27 de octubre en Valencia, sábado 28 de octubre en Carpesa y domingo 29 de octubre en Borbotó.

Viernes 27 se inaugurará la Feria a las 17:00h, a la Junta Municipal de Exposición (c/ Guardia Civil, 19, Benimaclet), con una conferencia sobre “Las repercusiones del CETA y el TTIP en el sector agrario valenciano”, impartida por COAG-CV y Entrepueblos, y una mesa redonda de experiencias de recuperación, conservación y promoción de la biodiversidad cultivada.

Sábado 28 la Feria se realizará en el Pueblo de Carpesa, a partir de las 10:30h y hasta las 20:00h, con diversas actividades como charlas, actividades infantiles, un concierto de Dani Miquel, intercambio de semillas, muestra de variedades locales, el Encuentro de la Red Valenciana de Semillas, una comida popular, una cata de vino y un mercado agroecológico y de proximidad.

Domingo 29 continuarán las actividades en Borbotó a partir de las 10:00h, con un almuerzo popular, una mesa redonda de proyectos agroecológicos, el mercado de productos locales y ecológicos y talleres para toda la familia: de elaboración de horchata, de cajas nido, de extracción de semillas y una cata de aceite ecológico.

A la Feria también se podrá ver una muestra de asociaciones y de variedades locales, y se podrá hacer intercambio de semillas locales, como es habitual en otras ediciones.

Además, para llegar a Carpesa y a Borbotó los días de la Feria, se ha organizado una ruta en bici guiada por Huerta Viva (www.hortaviva.net). Tanto sábado como domingo la ruta iniciará en la calle del Mar, número 14 a las 09:00h, con parada a las 09:30h a comienzos del carril bici de Ronda Norte (junto a la rotonda de la Politècnica).

Más información sobre la Feria y toda la programación en la web: www.llavorsdaci.org/fira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *