MARATÓN DE RECICLAJE TEXTIL CREATIVO

ECO agricultor Actualizado: 20 marzo 2017
Maratón de reciclaje textil creativo
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Actividad
Fecha 08/04/2017 – 09/04/2017
Horario A las 11:00 h.
Dirección La Casa Encendida, Ronda Valencia, 2
Localidad Madrid
Provincia MADRID

Por segundo año, La Casa Encendida se une al movimiento Fashion Revolution el mes en el que se celebra el Fashion Revolution Day. Los días 8 y 9 de abril convertiremos el Patio en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades en torno al reciclaje textil creativo –upcycling-, como alternativa de moda sostenible.

Actividades programadas

  • Espacio de creadores: durante los dos días ocho creadores estarán diseñando y confeccionando en directo una prenda de upcycling -reciclaje textil creativo-. Un reto creativo que visibiliza otra forma de hacer moda. Convocatoria con inscripción previa. www.altrapolab.org
  • ¿De qué está hecha nuestra ropa? Un espacio expositivo para conocer de manera didáctica y divertida la materia prima que llevamos que nos viste. Cuáles son los diferentes tipos de tejidos, fibras e hilaturas.
  • Mesa de intercambio de saberes (actividad continua) ¿Quieres aprender algunos trucos para hacer desde un remiendo hasta un bordado? ¿Te apetece compartir tus habilidades especiales de costura? Actividad dirigida a todas las personas con motivación por recuperar saberes en peligro de extinción, conocimientos prácticos sobre costura y artesanías textiles. Si te interesa participar en la mesa exponiendo alguna de tus habilidades puedes escribirnos a: [email protected]
  • Campaña ropa limpia (actividad continua): descubre quién hizo tu ropa. Punto de información de la Campaña Ropa Limpia. Un espacio con paneles informativos sobre los impactos sociales y ambientales de la industria de la moda.
  • Creación colectiva (actividad continua): actividad dirigida a los más pequeños que se acerquen al Patio de La Casa Encendida. Durante esta jornada, crearemos una gran bandera reivindicativa donde bordaremos las letras y el lema: Fashion Revolution. Pregúntate, descubre y actúa. Se realizará con ropa usada de la montaña instalada en el Patio. Esta gran pieza se trasladará a la acción del 24 de abril Fashion Revolution Day promovida por la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.
  • Panel colectivo de cuidados de nuestra ropa (actividad continua): entre todas las personas asistentes crearemos un panel de buenos hábitos para alargar la vida de nuestras prendas.
Precio Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *