TALLER PRÁCTICO: CÓMO REALIZAR PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN RÍOS

ECO agricultor Actualizado: 2 octubre 2017
Taller práctico: Cómo realizar proyectos de educación ambiental en ríos
  • 0.00 / 5 5
0 votos
Fecha 27/10/2017 – 28/10/2017
Dirección Centro de Interpretación Bajo Guadalete
Localidad Jerez De La Frontera
Provincia CÁDIZ

El Programa Andarríos pretende, con la colaboración de las entidades participantes, incrementar el conocimiento de los valores ambientales y la conciencia ecológica de la ciudadanía para la conservación y mejora de sus ríos. Y es que estos ecosistemas sufren una presión muy alta, mayor a la de otros ecosistemas terrestres, que los ha llevado, en no pocas ocasiones, a su degradación. Consciente de la grave amenaza a medio plazo de éste fenómeno, el parlamento europeo aprobó la conocida como Directiva Marco del Agua, que obliga a los países miembros a alcanzar el buen estado ecológico de sus masas de agua.

Andalucía es una de las regiones con más biodiversidad de Europa y dentro de ella los ríos andaluces son cruciales para la conservación de ésta, con especies únicas en el mundo y en peligro de extinción, como el salinete (Aphanius baeticus) un pequeño pez tan amenazado como el lince ibérico. Para mejorar su situación y la de otras especies similares la Junta de Andalucía impulsó el Plan de recuperación y conservación de peces e invertebrados de medios acuáticos Epicontinentales .

Actualmente algunas asociaciones realizan actividades de educación ambiental en los tramos de ríos que han seleccionado (limpiezas, salidas con escolares, plantaciones de vegetación de ribera, etc.) El Taller servirá para fomentar estas propuestas de acción y mejorarlas tanto en su diseño como en su ejecución.

Consulta el programa completo haciendo clic AQUÍ.

  • Lugar:Centro de Interpretación Bajo Guadalete. Jerez de la Frontera, Cádiz.
  • Fecha:Desde el 27 de octubre de 2017 al 28 de octubre de 2017
  • Email:secretaria.andarrios@ecotonored.es
  • URL:http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/andarrios
  • Destinatarios:

    Los seminarios están dirigidos a cualquier persona, aunque se valorará su participación en el voluntariado ambiental y el Programa Andarríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *