MENUMENU

Extracto de semilla de pomelo, beneficios y propiedades medicinales

Publicado en Blog, Nutrición | 9 comentarios »

extracto semilla pomelo

El extracto de semillas de pomelo es un remedio natural muy beneficioso para distintas afecciones que puedan perjudicar nuestro estado de salud.

Seguro que ya conoces sobre las propiedades nutricionales y beneficios del consumo de pomelo. El pomelo es una fruta excelente con gran poder depurativo que cuida de nuestra salud de forma natural ayudándonos a mantener el bienestar.

El extracto de semilla de pomelo o toronja se elabora únicamente a partir de las pepitas o semillas, no utilizando otras partes de esta fruta como la pulpa o la cáscara.  De estas pepitas se extraen los principios activos tan beneficiosos que poseen que valen tanto para uso interno como para uso externo.

Para asegurarte que estás obteniendo todas las bondades del extracto de semilla de pomelo debe ser de primera presión en frío y ecológico.

Además también puedes conocer más datos importantes sobre las propiedades y beneficios de la fruta.

.

Propiedades medicinales del extracto de semilla de pomelo

Las semillas o pepitas de pomelo son ricas en Vitamina B1, C y tocoferol o vitamina E, flavonoides como el linalol o la naringina.

Estos compuestos confieren al extracto de la semilla de pomelo acción antiinflamatoria, antitrombótica, antioxidante, cardiotónica, antiséptica, antifúngica, inmunoestimulante, antidepresiva, antibiótica y antiparasitaria.

.

Usos y beneficios del extracto de semillas o pepitas de pomelo

  • Mejora la circulación de la sangre
  • Aumenta nuestras defensas
  • Es un buen remedio para aplicar sobre las heridas y evitar que se infecten
  • Favorece la expulsión de parásitos intestinales
  • Previenen las enfermedades degenerativas
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a combatir las malas digestiones, gases, molestias en el abdomen y la barriga hinchada
  • Cuida de la flora intestinal
  • Nos protege ante el daño oxidativo de los radicales libres
  • Estimula la formación de colágeno, imprescindible para las encías, la piel, los vasos sanguíneos o los huesos
  • Es uno de los mejores remedios naturales para las infecciones provocadas por bacterias, hongos (como la candida albicans) y los virus
  • Acelera la recuperación en resfriados y gripes
  • Es alcalinizante de la sangre
  • Resultan de gran beneficio para personas con colon irritable
  • Mejora la absorción de hierro, ayudando a prevenir la anemia ferropénica
  • Retrasa el envejecimiento




Pero el extracto de semilla de pomelo o toronja no es sólo para uso interno. También se aprovechan sus excelentes propiedades medicinales para uso externo. Por ejemplo para limpiar arañazos, heridas y cortes y evitar que se infecten, para la otitis, impurezas de la piel como granos y puntos negros, para cuidar la salud bucodental eliminando la placa bacteriana y la gingivitis, para la rinitis y la sinusitis, las anginas, mejora los problemas del cuero cabelludo, para llagas y aftas o también para los herpes.

El extracto de semilla de pomelo puede interactuar con algunos medicamentos. Si estás tomando alguno consulta antes con tu médico.

 

.

9 comentarios a Extracto de semilla de pomelo, beneficios y propiedades medicinales

  1. Mario ha comentado el 23 de noviembre de 2015

    Me podrán decir cómo elaborar el zumo de la guanabana

  2. Donde se compra el extracto de semilla de pomelo?

  3. como se debe tomar el exracto de semillas de pomelo?

  4. Como se debe tomar el extracto de semillas de pomelo? gracias

  5. Me gusta mucho meri m

  6. mucho agradecere me digan como obtener el extracto de semillas de pomelo y como usarlo, sus consejos han sido de mucha ayuda, soy diabetica i
    hiperetensa,con problemas del nervio trigemino,desgaste de cartilago, otitis cronica y con hipotiroidismo. por necesidad sigo trabajando pero me cuesta mucho pues tambien tengo glaucoma y enfermedad de gravs derivado de la tiroides tuve un exoftalmo extremo y el estress por los permisos para el servicio medico me desgastay estoy agotada. confio en la herbolaria pero un medico me dijo q lejos de ayudar al higado con los tes voy a provocar una cirrocis hepatica diganme porfa seria posible? muchas gracias……

  7. BUEN DIA
    DONDE PUEDO COMPRAR SEMILLA DE POMELO?

  8. Yirla ha comentado el 1 de septiembre de 2017

    Agradecida por la información de las bondades de la semilla; por favor me pueden indicar como obtener el extracto de semilla de pomelo.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse