Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Fibromialgia: ¿Cómo mejorar tu calidad de vida con remedios naturales?

Publicado en Blog, Nutrición | 1 comentario »

No es necesario explicar el dolor muscular que padecen las personas con fibromialgia. Si te han diagnosticado esta enfermedad, lo sabrás mejor que nadie. Si no, seguramente seas muy consciente de lo que tienen que pasar esas personas cada día: fatiga, falta de sueño, dolores insoportables, ansiedad…

La fibromialgia afecta a un 5 % de la población mundial, especialmente a mujeres de entre 40 y 50 años. Eso significa: 5 de cada 100 personas, un total de 400 millones de personas en el mundo.

Estos números imponen, ¿no?. No es de extrañar que ente todas las personas que pasan por esto diariamente, haya quienes quieran buscar una solución para mejorar su calidad de vida desde casa y de forma natural.

Por eso hoy tramos una lista de consejos para ayudar paliar estos síntomas y a mejorar el bienestar de aquellos que padecen fibromialgia.

.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por un dolor general y, por lo común, severo músculo-óseo. La causa principal de la fibromialgia todavía es desconocida.

Algunos desencadenantes o factores de riesgos pueden estar en la genética, problemas hormonales, traumatismos craneales o medulares, consecuencias de cirugías, enfermedades reumáticas, infecciones virales, problemas de sueño, estrés…

Ya hemos comentado algunos de sus síntomas, entre los que se incluyen el dolor muscular, sensación de hormigueo, fatiga, articulaciones rígidas… A veces esto también implica migrañas, síndrome de colon irritable, problemas de sueño o ansiedad

Es muy complicado tratar de manera eficaz la fibromialgia ya que no tiene cura definitiva. Por eso lo que se pretende generalmente es aliviar sus síntomas.

Como ocurre a menudo, hay quien prefiere añadir de forma complementaria tratamientos naturales para mejorar su calidad de vida.

.

¿Cómo podemos tratar la fibromialgia de forma natural?

Teniendo en cuenta que no existe cura definitiva para la fibromialgia, hemos recogido los mejores consejos para aliviar los síntomas desde casa de forma sencilla y 100% natural.

.

Haz ejercicio

No solo es conveniente para reducir los síntomas de la fibromialgia a largo plazo, ya que previene el desgaste muscular. También ayuda a equilibrar la salud emocional y reducir el estrés.

Dentro de este ámbito, también son muy recomendables algunas actividades de relajación como el yoga y la meditación. Pueden combatir los dolores, la fatiga, la falta de sueño, la ansiedad, etc.

.

Mantén una alimentación adecuada

Es principal mantener una dieta equilibrada, especialmente cuando se padece fibromialgia. Aquí tienes algunas recomendaciones:

.

1. Elige fuentes de energía

La fibromialgia puede dejarte sin fuerzas. Optar por comer alimentos que te aporten una gran cantidad de energía puede ayudarte a pasar el día más fácilmente.

.

2. ¿Te apuntas a la dieta vegetariana?

Hay estudios que demuestran que algunas dietas pueden afectar a la fibromialgia. Mientras que una dieta vegetariana (dietas crudivegetarianas) puede ayudar a reducir los dolores. Claro, que esto puede ser una alimentación no apta para todo el mundo.

.

3. Evita los alimentos que empeoren tus síntomas

Ciertos alimentos pueden agravar los síntomas de la fibromialgia. Estos pueden ser los alimentos de una dieta FODMAP (carbohidratos fermentables de cadena corta), el gluten y los aditivos.

.

4. ¿Te sabe a poco?

Aunque hay menos investigación al respecto, si lo que has visto te sabe a poco, aquí tienes una lista de plantas medicinales y remedios caseros que puedes probar:

  • Alimentos bajos en magnesio: espinacas, espárragos, lechuga, levadura de cerveza, germen de trigo.
  • Alimentos que incluyan selenio: naranjas, manzanas, pepinos, calabazas, ajos, cebollas, coles.
  • Alimentos ricos en calcio: especialmente los vegetales de hoja verde o las acelgas.
  • Alimentos ricos en vitamina C: fresas, arándanos, cerezas.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3: nueces, aguacate, soja, lino, aceite de oliva… para reducir la inflamación de las articulaciones y la fatiga.
  • Infusiones naturales de diente de león, jengibre, cola de caballo, cúrcuma

.

Cuídate

Sabemos que cada persona es un mundo y cada cual puede presentar síntomas muy diferentes. La fibromialgia puede afectar de muchas maneras, como hemos visto. Por eso, tienes que escuchar a tu cuerpo. Es vital saber diferenciar lo que puede ser beneficioso para ti y lo que no te será útil. Hay que tener en cuenta todos y cada uno de los síntomas y factores. Puedes consultarlo con tu médico y probar, siempre con medida, qué es lo que le sienta mejor a tu cuerpo.

Lo vital es tratar de conseguir una vida saludable.

.

¿Has probado alguno de estas soluciones? ¿Te han funcionado?

Hay mucha gente esperando escuchar tu opinión para poder vivir mejor.

¿Te apuntas?

Escríbenos en los comentarios.

.




.

Un comentario a Fibromialgia: ¿Cómo mejorar tu calidad de vida con remedios naturales?

  1. les muy acertado elarticulo sobre Fibromialgia yo la padezco me cuido con gimnasia la alimentacion y practico meditacion…..consumo Te magico de jengibre canela y curcuma…..es antiinflamatorio entre otras propiedades y evita que consuma calmantes del dolor…..lo recomiendo !!!!!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse