MENUMENU

Finalmente la OMS confirma que el glifosato nos está matando

Publicado en Blog, Transgénicos | 12 Comentarios »

glifosato cancer

Durante décadas se ha estado negando el efecto altamente perjudicial del glifosato sobre la salud de las personas, pero finalmente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no puede seguir obviando todas las pruebas y casos de estas últimas décadas y ha admitido lo que ya todos sabíamos: el glifosato nos está matando.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (que depende de la OMS) estudió durante un año el efecto que varios insecticidas y herbicidas, entre ellos el glifosato, causan en la salud y recientemente ha emitido un informe.

“Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin). También causa daño en el ADN y en los cromosomas de las células humanas”.

Hasta ahora la OMS había calificado el glifosato como “un producto que no ofrece peligro” y “no cancerígeno”

El glifosato es el herbicida más usado del mundo, y el producto estrella de Monsanto para sus cultivos trangénicos (comercializado como Round up). Este nuevo informe no ha gustado a sus directivos que han mostrado su rechazo al estudio y aseguran que contactarán con la OMS para “pedir explicaciones”.

Desde hace más de diez años, asociaciones de fumigados, de médicos, de campesinos y de científicos vienen denunciando los efectos que este biocida tiene en la salud de las personas, pero hasta ahora, la OMS se negaba a pronunciarse sobre el tema, obviando miles de casos de personas que se han visto afectadas por el glifosato y han padecido enfermedades como el cáncer, abortos espontáneos o malformaciones.

Estas asociaciones coinciden en lamentar que la OMS haya tardado tanto tiempo en llevar a cabo estas investigaciones porque se podrían haber salvado muchas vidas. Además esperan que a partir de ahora sí se tomen medidas efectivas para proteger a la población.

Una vez más la Organización Mundial de la Salud, organismo que se supone que vela por el interés de los ciudadanos, ha demostrado que durante todos estos años se ha vendido a corporaciones como Monsanto y ha puesto en peligro miles de vidas. En su momento la OMS determinó que el glifosato no era neurotóxico, no provocaba daños en el ADN, que no afectaba al desarrollo del feto o que tampoco podría causar cáncer. ¿Esta es la credibilidad que tiene la OMS? ¿Este es el organismo que vela por nuestra salud? ¿Pondrías tu salud en manos de la OMS?

.

12 respuestas a Finalmente la OMS confirma que el glifosato nos está matando

  1. Nicolas ha dicho en 4 marzo, 2016

    Estoy en la búsqueda de la hoja de seguridad actualizada del Glisofato, la que encontré es del 2009, y no indica nada sobre si es cancerígeno o no, en wikipedia me señala que tal herbicida fue analizado el año pasado por la OMS y que lo catalogan como posiblemente cancerígeno para los seres humanos. Alguien podrá ayudarme??? Lo necesito con urgencia…nicomgutierrez@hotmail.com

  2. Al fin un valiente en oms. Creo que lo demandaran y los dollares lograran despedir a esos que no se dejaron callar. OMS descubrio el agua tibia.
    La gente no hace denuncias falsas.
    Las hace porque convive con el problema.

  3. Hola con todos, gracias a Dios que los agroquimicos por fin sale a la luz los efectos negativos que en la salud nos causa y todos tomemos conciencia sobre ello.

    • Este dictamen de la OMS, nos muestra que en los momento actuales ningun ciudadano debe confiar en este organismo ni en ningún organismo sea nacional o internacional, dado que actualmente quuien dirige a su capricho a la humanidad son las grandes multinacionales estos dirigen nuestras vida, la politica, y todo los organismos que supuestamente velan por nuestra salud. esta es una pequeña victoria pero todavia a que seguir luchando para los pueblos sean soberanos,y ante todo hay que pedir responsabilidades a aquellos a quien corresponda.

  4. Monica ha dicho en 23 octubre, 2016

    Consulto: ANMAT de Argentina….autorizó el uso del herbicida de Monsanto (round up)base activa: GLIFOSATO… para los campos argentinos????
    Quién firmó la resolución de USO o NO USO???? Sus razones??????
    Favor responder a la brevedad posible
    Muchas gracias

  5. Juan ha dicho en 22 junio, 2017

    Vamos a ser sensatos.
    Mucho más peligroso que el glifosato es la carbonilla del Diésel y no veo a nadie intentando prohibir el uso de coches Diésel.
    El glifosato no tiene porque hacernos daño si se utilizan las medidas preventivas correctas:
    Uso de guantes, gafas y mascarillas, utilizar tractores con cabina y filtros del habitáculo con carbón activo.
    Me hace gracia que se queje la gente de las ciudades cuando ellas no están expuestas directamente a estos productos.
    Porque no ensayamos con ratones los efectos del amoniaco que lo podemos comprar en cualquier supermercado? O de la lejía? O de la acetona para quitar el esmalte de las uñas? O del disolvente? O del pegamento? O de múltiples productos de limpieza?
    Habría que sancionar a las personas que hacen un mal uso del producto, no eliminarle directamente del mercado.
    En España nos obligan a hacer un curso de fitosanitarios para cualificarnos a la hora de usar estos productos. En otros países deberían de hacer lo mismo.

    • Todo para ti, Juan.
      Eso de que “no tiene por que hacernos daño si se utilizan las medidas preventivas correctas”, para ti tambien, Juan. Para ti y tu familia entera.

      • omar ha dicho en 22 noviembre, 2017

        he leido de personas que han hecho estudios y llegado a la conclucion de que es cancerigeno, pero las grandes empresas desacreditan los estudios, como cuando decian que el cigarrillo hace bien para la salud

    • Juan no han aumentado los índices de cáncer en las ciudades, de hecho los informes de dependencias gubernamentales indican que disminuyeron. Donde sí aumentaron, y mucho fue precisamente en las poblaciones rurales. Por lo que el diesel no surte los mismos efectos en la ciudad que el glifosato en el campo. De todos modos, si tantas son las precauciones que hay que tener para su aplicación, es obvio que es un producto muy riesgoso. Por otra parte, está visto que es necesario un cambio urgente en el sistema de producción porque el sustrato está agotado a causa del cultivo intensivo. Es lo que vos elegís como forma de vida para vos y tus descendientes. Te parece la mejor?

    • El curso te lo habrán echo a ti particularmente, no conozco a nadie que tenga este curso, por Dios. Lo que es malo que se retire y si lo quieres tú para tu familia ya va bien.

  6. omar ha dicho en 22 noviembre, 2017

    he visto campos sin aves a causa del glifosfato, ni liebres ni nada… algo de cierto debe haber

  7. Existen plantas que son veneno, pero provocar un cambio en una planta para que aleje las plagas en un hecho que se debe pensar ya que si puede provocar problemas en los demás seres vivientes que las consumen. Esto sucede por la carrera desenfrenada por ser grandes potencias económicas para dominar al mundo. nos pueden provocar enfermedades para producir medicinas comercializando con el dolor humano, para ellos el medio justifica el fin.
    ojalá que fueran más humanistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *