MENUMENU

Flan de sémola al limón

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | 6 Comments »

Ingredientes: 1 taza de sémola de trigo ecológico, ralladuras de 2 limones, 3/4 de leche vegetal, 3/4 de azúcar integral, canela en rama, sirope o mermelada de fresa para adornar.

Preparación: En una cacerola colocamos la bebida vegetal, le agregamos un 1/4 de azúcar y la canela en rama. Esperamos el primer hervor y agregamos la sémola, revolvemos unos 5 a 8 minutos hasta que espese. Por ultimo agregamos la ralladura de limón y revolvemos nuevamente. Retiramos del fuego y colocamos en un molde hasta que enfrie. Una vez frío lo ponemos en la nevera. En otra cacerola colocamos a hervir una taza de agua y agregamos 1/2 taza de azúcar. Revolvemos a fuego lento y con mucho cuidado hasta formar un caramelo. Una vez que este cuajada la sémola en la nevera, agregamos el caramelo por encima y cortamos en 6 u 8 trozos la sémola. Volvemos a poner en la nevera unos 10 minutos.

Otras alternativas al limón podrían ser las naranjas, manzanas, canela, etc.

 


Fuente: cocinaveganafacil


6 responses to Flan de sémola al limón

  1. ¡Hola Ecoagricultor!
    Cuando dices: […Una vez frío lo ponemos en la nevera…] ¿Te refieres en el congelador arriba o solo refrigerando en zona media del frigorífico?
    Gracias.

    • ¡Muy buenas José!
      Ya verás qué rico te queda este flan. Con que lo pongas en la nevera es suficiente. La nevera es la parte que menos enfría (en algunas neveras está en la parte superior y en otras en la inferior). NO hace falta que se meta en el congelador, con meterlo en la nevera es suficiente.

      Un saludo 😉

  2. Hola buenas noches, cuando dices 3/4, te refieres a un litro y a un kilo respectivamente?.
    Gracias por adelantado!!!.
    Un saludo!!!…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *