16 formas ecológicas de deshacerse de las hormigas

Publicado en Blog, Ideas Verdes | 10 Comentarios »

remediosantihormigas

En nuestro hogar no es nada agradable tener hormigas, pero en el huerto, además, pueden ser el inicio de plagas que nos pueda causar daños en las plantas. Por eso os dejo estas 16 formas de librarse de las hormigas tanto en nuestra casa como para el huerto.

Por supuesto, la primera línea de defensa es la comida: no dejar restos y mantener los niveles de limpieza para que no haya hormigas.

  1. Mezcla en una botella de spray agua y jabón y rocía las hormigas.
  2. Muchas hormigas tienen una aversión natural a los pepinos, así que aprovéchalos. Puedes hacer un spray dejándolos en remojo durante una noche, en infusión, directamente dejando las cáscaras donde sabes que entran las hormigas, etc.
  3. Deja unas cuantas bolsitas de té de menta cerca de áreas dondequiera que las hormigas parecen más activas. Hojas de menta trituradas secas también funcionan como elemento de disuasión de hormigas.
  4. En los puntos de entrada de las hormigas, o en los recorridos que hagan, echa lo siguiente: clavos de olor, pimienta cayena, aceite esencial de cítricos, jugo de limón, canela o café molido.
  5. Si las hormigas entran por grietas en el suelo, puedes meter entre las grietas varios dientes de ajos pelados y cortados por la mitad para repelerlas.
  6. Jabón Líquido de menta diluido en una botella con spray.
  7. Rodea tu huerto o casa con café molido usado.
  8. Botella de spray con agua y vinagre también funciona muy bien.
  9. Mezcla unas gotas de aceite de Peppermint con agua y pulveriza.
  10. Verter el jugo de limón alrededor de áreas donde hay hormigas.
  11. Bicarbonato: vierta una línea continua que seguro que no van a cruzarla.
  12. Una mezcla de puré de cáscara de naranja y de agua, se aplica en línea por donde no quiera que pasen las hormigas.
  13. Talco para bebés, es altamente efectivo, échalo directamente sobre las hormigas.
  14. Tiza:  dibuja una línea y las hormigas no la cruzarán. También tiene la ventaja de poder ser utilizada en superficies verticales
  15. Levadura en polvo: espolvorear sobre las zonas de entrada o directamente sobre las hormigas.
  16. Hojas de laurel: tanto enteras o en trozos, como en una solución en agua y pulverizada sobre las superficies o directamente sobre las hormigas.

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook

Recibe gratis el boletín semanal de ECO agricultor

.

10 respuestas a 16 formas ecológicas de deshacerse de las hormigas

  1. Propongo la 17: hacer un licuado de ajíes muy picantes, colar y fumigar las plantas que queremos cuidar. no las mata, las ahuyenta.

  2. Iris a dicho en 26 agosto, 2013

    En mi caso personal he utilizado una mezcla de vinagre, sal y liquido de fregar y me ha dado resultado.

  3. Yo distribuyo en la cocina (que es donde aparecen con frecuencia) varias ramas de lavanda. Las hormigas que insistentemente me visitan no la soportan y a los pocos días desaparecen. Incluso en el jardín, en un muro de piedra, hicieron un hormiguero realmente grande a juzgar por la cantidad de hormigas que transitaban. Planté una mata de lavanda al lado y, aunque vuelven todos los años, su estancia no pasa de una semana.

  4. lola a dicho en 3 junio, 2014

    Hola, gracias por esos consejos para ahuyentar a las hormigas. Y para las cucarachas, conocéis remedios ecológicos-caseros para q no transmiten por la casa?. Gracias

  5. Soy una persona que siempre a tenido tiestos y nunca e tenido hormigas pero llevo dodos anos que se pasean por toda la casa y ya no se que hecharles
    gracias.

  6. LANDER a dicho en 22 junio, 2016

    PARA LA PLAGA DE LA HORMIGA LA LEVADURA EN P OLVO HACE DAÑO ALA TIERRA

  7. Lo mejor es poner un limón o su cascara en un lugar obscuro y húmedo, (por ejemplo debajo del lavaplatos) y dejar que forme moho, las hormigas desaparecen rápidamente. Si se le pasa un limón o una naranja del frutero y empieza a aparecer el típico moho verde, no lo tire, eso es un tesoro.

  8. Luis a dicho en 9 marzo, 2017

    Yo personalmente he combatido contra estas plagas y una de las mejores formas de eliminarlas es con limon y citricos en general.

  9. Belen a dicho en 3 junio, 2017

    el truco 18 para pequeños espacios. Todos los veranos el comedero de mi gata se llena de hormigas así que para evitarlo pongo un cordón de canela alrededor y así las hormigas no entran en el pienso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *