VÍDEO: COCINA SOLAR EN LA PATAGONIA

Vídeo: Cocina solar en la Patagonia

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

cocina solar argentina

El objetivo del presente trabajo es demostrar, de forma científica por intermedio de Alejandro Gonzalez, científico del CONICET, el potencial de las cocinas solares en el área de Bariloche, localidad situada en una región fría cordillerana de la patagonia, en la provincia de Rio Negro, Argentina. 
También fue probada en El Bolsón (R.N.) y en El Hoyo localidad de la provincia de Chubut. Se muestran resultados del uso cotidiano en primavera y verano, y modificaciones para mejorar las prestaciones. En una de las cocinas se agregó una superficie reflectante interior, y se comparó con la cocina de interior pintado de color negro. Se encontró que estas opciones producen resultados similares, aunque la superficie reflectante conduce a tiempos menores en el calentamiento de agua en ollas, mientras que se alcanzan temperaturas más altas en el aire interior con la superficie opaca. 
Durante cinco meses se cocinó un amplio espectro de comidas, incluyendo pan, y tostado de maníes, avena y sésamo. Se alcanzó el punto de ebullición de dos litros de agua en menos de tres horas. Además, se demostró que, aun a comienzos del otoño, en la región de Bariloche pueden realizarse hasta dos cocciones solares diarias.

.

.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: LBM
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.