Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Fusilli de espelta con salteado de verduras

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

pasta receta

Hay muchas maneras de cocinar la pasta y seguro que todos tenemos nuestra receta de pasta favorita. Y, por cierto, hoy en día podemos encontrar gran variedad de pasta: desde el alimento con el que está hecha (de cereales como el trigo, la espelta o el arro, hasta de quinoa  y de legumbres como los garbanzos y las lentejas), hasta la forma que tiene (más allá de los espaguetis y los macarrones están las conchas, los maccheroni, los fusilli, los tagliatelle o las espirales).

Hoy te traigo una de esas recetas rápidas pero sabrosas que podemos preparar cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina o también cuando queremos aprovechar algunos ingredientes que tenemos sueltos por la nevera y así evitamos desperdiciar comida, algo muy necesario.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para esta deliciosa receta de Fusilli de espelta con salteado de verduras.

.

Ingredientes:

Para el aliño:

.

Elaboración:

En una sartén a fuego medio echa un chorro de aceite. Cuando se vaya calentando añade los ajos cortados en láminas. Una vez que veas que se empiezan a dorar añade la cebolla cortada muy fina.

Cuando veas que la cebolla está “transparente” y se va pochando, añade el brócoli y el calabacín cortado en cuadrados y deja sofreír a fuego medio durante unos minutos.

Mientras, pon a hervir agua en una olla y añade un pellizco generoso de sal. Cuando rompa a hervir el agua, añade los fusilli de espelta. Que hierva durante el tiempo que indique el fabricante. Después se escurre y se añade a la sartén, junto con los tomates cherry cortados por la mitad, en la que tenemos el salteado.

Mezcla todos los ingredientes del aliño en un bol y pruébalo para ver si está de tu agrado.

Sirve los fusilli y echa el aliño a tu gusto.

¡Que aproveche este súper plato de pasta con verduras salteadas!

Fusilli receta

Nota: si quieres hacer este plato más ligero para tomarlo en la cena, por ejemplo, o si no tomas gluten, puedes sustituir la pasta por unos noodles de calabacín, de zanahoria o de calabaza. Está riquísimo también.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse