Galletas de corazón con cobertura | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Galletas de corazón con cobertura

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

galletas de corazon

Unas galletas riquísimas y sencillas de preparar para celebrar lo que quieras. Seguro que los más pequeños de la casa se lo pasan en grande ayudándonos a preparar estas deliciosas y vistosas galletas.

Yo las he hecho con forma de corazón, pero si tienes otros moldes con distintas figuras, los puedes usar también sin problemas.

Estas galletas son 100% vegetal y pueden disfrutarlas tanto personas que no pueden tomar lácteos o huevos como las veganas.

.

Galletas de corazón con cobertura

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 160 ml de aceite suave (puede ser de oliva, de girasol, de coco… el que prefieras)
  • 75 gramos de azúcar glas o impalpable
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 1 pellizco de sal

.

Para la cobertura de las galletas:

.

Elaboración

En un procesador de alimentos vamos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos y homogénea. Si no tienes procesador, puedes mezclar todos los ingredientes a mano hasta conseguir una masa con una textura suave y bien mezclada.

Haz una bola y cúbrela con film transparente. Déjala en la nevera o refrigerador durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, enciende el horno a 180ºC.

Saca la masa de la nevera, espolvorea un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar y con la ayuda del rodillo la vas estirando hasta que tenga un grosor aproximado de medio centímetro.

Con el molde de corazón ve sacando galletas y colocándolas en una bandeja del horno en la que previamente habrás colocado papel de hornear para que no se peguen las galletas.

Si cuando cortas la masa con el molde de corazón notas que ésta se pega un poquito a la mesa, puedes ayudarte con una espátula, una lengua de gato u otro utensilio similar.

Mete en el horno y deja hornear durante 15 ó 20 minutos, hasta que veas que la superficie de las galletas está ligeramente dorada.

Una vez listas, deja enfriar a temperatura ambiente. Es importante que las galletas estén totalmente enfriadas antes de ponerles la cobertura por encima.




.

Para hacer la cobertura:

Pon en un cuenco o bol la mitad del azúcar y añade una cucharada de la bebida de almendras, remueve y añade la mitad de la vainilla y varias gotas del colorante rojo hasta obtener un color vivo. La mezcla no debe quedar muy líquida,  debe ser densa pero que no llegue a quedar como si fuera una pasta.

Con el resto del azúcar glas, de la bebida y la vainilla hacemos lo mismo. Pero esta vez ponemos muy pocas gotas del colorante, para que nos quede un tono rosa claro.Si lo deseas, antes de echar el colorante puedes retirar un poco de la cobertura para bañar algún corazón y así obtienes corazones de tres colores: rojos, rosas y blancos. La combinación queda muy bonita (como en la foto).

Toma una galleta con las yemas de los dedos y «báñala» por una de las caras en el bol de una de las coberturas que has hecho. Repasa si necesitas con un cuchillo de untar o similar para repartir bien la cobertura y retirar el exceso. Sigue con el resto de las galletas.

Ve dejando las galletas con cobertura en una rejilla o bandeja hasta que la cobertura se endurezca. Las puedes meter en la nevera o refrigerador durante unos minutos para acelerar este proceso.

¡Y ya tienes listas unas deliciosas y vistosas galletas! Que las disfrutes en buena compañía.

galletas corazon

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.