Galletas de semillas y frutas | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Galletas de semillas y frutas

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

galletas de semillas

Hoy te propongo una receta de galletas en la que no vamos a usar azúcar porque emplearemos frutas deshidratadas para dar dulzor. Además vamos a utilizar semillas de chía y semillas de lino o linaza que son ricas en Omega 3, un ácido graso muy importante que debemos incorporar a nuestra dieta de manera regular.

Un buen aporte de omega 3 nos ayuda a mantener las funciones cognitivas (memoria, atención, aprendizaje…) y nos protege ante enfermedades neurodegenerativas. Pero mejor te dejo el link a mi artículo sobre el omega 3 para que puedas leer en detalle más sobre este interesante y necesario nutriente.

Además estas galletas son muy saciantes.

Vamos con la receta de galletas de semillas y frutas.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

Primero dejamos las frutas deshidratadas (los orejones, los higos o los dátiles y las uvas pasas) a remojo en un cuenco con agua. Las dejaremos así entre 1 y dos horas para que se hidraten bien.

Mientras, iremos preparando el resto de la masa para estas saludables galletas.

Muele las semillas de lino y las de chía y ponlas en un bol. Añade los copos de avena, las pipas de girasol, el bicarbonato y las almendras (yo dejo algunas almendras enteras y otras las troceo).

Mezcla bien todos los ingredientes.

Cuando ha transcurrido el tiempo de remojo de las frutas, tritura los orejones y los higos o los dátiles con un robot de cocina, un molinillo o con la batidora de mano. Incorpora, junto con las pasas enteras, a la mezcla que hemos hecho con las semillas, la avena y los frutos secos.

Enciende el horno a 175ºC.

Mezcla todos los ingredientes bien y ve haciendo bolitas del mismo tamaño y poniéndolas en la bandeja del horno. Acuérdate de poner papel de hornear en la bandeja para que tus galletas no se peguen y salgan perfectas.

A mí me gusta que las galletas tengan entre 1.5 y 2 cm de grosor. Procura que todas tengan más o menos el mismo grosor para que se horneen de manera homogénea, porque sino te pueden quedar algunas galletas muy hechas si son muy finas y otras sin hacer del todo si son más gruesas.

Y recuerda cuando pongas las galletas en la bandeja, dejar suficiente espacio entre ellas.

Hornea durante 15 minutos y transcurrido este tiempo mira si ya están doraditas. Si están listas las sacas y si necesitan un par de minutos más las dejamos en el horno.

Disfruta de tus súper galletas nutritivas en el desayuno con una rica taza de chocolate caliente, para comer a media mañana o de merienda con un o incluso de postre con un café o una infusión.

Variaciones: puedes sustituir las pipas de girasol o las almendras por semillas de calabaza y cacahuetes. Además, en lugar de uvas pasas también quedan muy bien las bayas goji y los arándanos.

galletas lino chia

 

 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse