Medallones de garbanzos y especias
Iniciar sesión
Ver carrito

Medallones de garbanzos especiados

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

¿Quién ha dicho que las legumbres son solo para los meses más fríos del año? Quiero mostrarte una manera deliciosa y diferente de disfrutar de los garbanzos: Medallones de garbanzos con especias.

Si a alguien en casa no le gustan mucho las legumbres y le cuesta comerlas, prueba con esta receta y verás que la devoran. Incluso si lo deseas, puedes ir variando el tipo de legumbre y también puedes usar alubias, frijoles o porotos, guisantes o arvejas y lentejas y queda también riquísima, además de ser una receta muy nutritiva y saciante.

Además te propongo que varíes las verduras que acompañan a los garbanzos en función de los alimentos de temporada y de cercanía que tengas en la zona en la que vivas.

Vamos a empezar con la receta de Medallones de garbanzos con especias que verás que es muy fácil de hacer y se necesitan unos ingredientes muy básicos.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

  1. En un bol aplasta los garbanzos usando un tenedor o cualquier otro utensilio. Añade el calabacín rallado y mezcla los dos ingredientes bien.
  2. Añade el jugo del limón y las especias y mezcla bien todos los ingredientes.
  3. Pon un chorro de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente forma una bola con un poco de la masa y aplástalla. Cuanto más gruesa sea más tiempo tardará en hacerse. Fríe durante unos 4 minutos por cada lado o hasta que veas que están doraditas.
  4. Otra opción es formar los medallones y ponerlos en el horno durante 20 minutos (10 por cada lado) a 180 ºC.

hamburguesa vegetariana

Esta receta de medallones de garbanzos la puedes disfrutar con una guarnición, como por ejemplo con una buena ensalada, tu salsa favorita o poner los medallones en pan de hamburguesa, como hice yo la última vez que preparé esta receta.

Además, si quieres añadir un toque crujiente a estos medallones de garbanzos, incluye en la masa unas almendras tostadas, vas a ver que quedan genial.

¡Que aproveche!

Más recetas en el  Índice de Recetas

 

¡COMPARTE ESTA RECETA! 🙂

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse