MENUMENU

Ensalada de garbanzos

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

garbanzo receta

Hay muchas más recetas con garbanzos además de los típicos guisos y potajes como por ejemplo el cocido madrileño o el cocido montañés. Que sí, que están muy ricos y sientan muy bien, especialmente en los meses fríos del invierno, pero ya verás que las legumbres dan mucho más juego en la cocina y eso debemos aprovecharlo.

Las ensaladas pueden ser mucho más que hojas de lechuga, tomate y pepino. Y para muestra, un botón. Si eres de los que le cuesta incorporar las legumbres en tus comidas porque no se te ocurre cómo cocinarlas, este tipo de receta es para ti.

Esta ensalada de garbanzos te va a encantar. Combina todos los factores que buscamos en una receta: es nutritiva, saludable, económica, con ingredientes “de toda la vida”, sencilla y rápida de hacer y además es ideal para llevárnosla en el tuper al trabajo porque no hace falta calentarla. ¿Qué más podemos pedir?

Comenzamos con la receta.

.

Ingredientes:

.

Elaboración

  1. Pon los garbanzos a remojo en agua 24 horas antes de cocinarlos. Transcurrido este tiempo, escurres los garbanzos y los aclaras bien. Ponlos a hervir en una olla (si usas la olla a presión mucho mejor, se hacen antes y mantienen mejor sus nutrientes) con suficiente agua y un pellizco de sal. Cuando estén blandos, los escurres, los dejas enfriar a temperatura ambiente y reservamos. Si usas garbanzos ya cocidos te saltas este paso.
  2. Pon en una sartén a fuego medio un chorro de aceite y la cebolla cortada en juliana. Cuando se vaya sofriendo añades los tomates y las aceitunas y dejas sofreír por 3 minutos a fuego bajo. Salpimenta al gusto. Junto antes de apagar, añade la rúcula.
  3. Pon los garbanzos en un bol y los aliñas con un poco de comino, aceite y vinagre. Incorpora los ingredientes de la sarten y mueve todo bien para que se mezcle correctamente.

.

Sirve templado o frío y disfruta.

¡Que aproveche!

Nota: Si haces la ensalada de garbanzos de un día para otro estará mucho mejor porque todos los sabores se han meclado y se potencian entre sí.

Además te invito a preparar esta misma receta con otras legumbres, en particular con alubias o judías blancas y queda también buenísima.

garbanzos receta
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse