Gofres de calabaza o zapallo | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Gofres de calabaza o zapallo

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

gofres veganos

La calabaza o zapallo es una hortaliza que nos puede dar mucho juego en la cocina. La podemos disfrutar tanto en recetas saladas como en recetas dulces, como la que te muestro hoy. En la sección de Recetas de Cocina del Blog puedes encontrar desde un riquísimo Strudel de calabaza, pasas y manzana hasta un Pan de calabaza.

Y además de ser muy polifacética en la cocina, el zapallo es un alimento muy saludable que bien merece la pena incluir en la dieta habitual, te dejo un link a mi post en el que te hablo sobre las propiedades de la calabaza y también quiero que conozcas sobre las bondades de las semillas de calabaza.

Vamos con la receta.

.

Gofres de calabaza

Ingredientes

.

Elaboración

Lo primero que hacemos es mezclar las semillas de lino molido con el agua y reservamos.

El puré de calabaza lo obtienes asando la calabaza en el horno. Yo lo que hago es que cuando preparo calabaza rellena al horno reservo un poco de la pulpa cuando ya está asada para usar en este tipo de recetas. La carne de la calabaza la puedes incluso congelar si no lo vas a usar en los 3 ó 4 días posteriores.

En un bol mezcla el puré de calabaza, la bebida de almendras, la mezcla que hicimos con la linaza y el agua y el aceite.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, ve incorporando las especias, la sal, el azúcar y por último la harina y la levadura.

Una vez que tienes una masa con una textura homogénea y sin grumos, la dejas reposar en la nevera o refrigerador por 30 minutos.

Cuando ha transcurrido media hora, sacamos la masa de la nevera.

Engrasa la gofrera si es necesario para que no se peguen los gofres y añade un cazo de masa.

Saca los gofres cuando estén listos y una vez en el plato, disfrútalos con lo que más te guste: mermelada, crema de cacao, azúcar glass o impalpable, frutas, sirope, etc. Aunque solos, tabién están deliciosos estos gofres de calabaza.

Puedes tomarlos como desayuno, merienda, para un postre o para una celebración.

receta gofres veganos




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.