Grageas para ardor de estómago y gastritis

Publicado en Blog, Remedios caseros | 1 Comentario »

remedio casero ardor estomago


Remedio casero y natural para la acidez, ardor de estómago, agruras y gastritis

Para los casos de ardor de estómago o agruras y de gastritis el olmo, Ulmus minor, es un remedio casero y natural que protege el esófago y el estómago formando una pared protectora que recubre las paredes y evita daños por los ácidos del estómago. Además suaviza y mejora los tejidos inflamados e irratados, por lo que estas grageas resultan muy beneficiosas y útiles para el reflujo.

.

Propiedades y usos medicinales del Olmo (Ulmus minor)

El olmo es rico en mucílagos, por eso tradicionalmente se ha utilizado en la medicina popular para la gastritis, el ardor de estómago y las agruras. Tiene la capacidad de restaurar los tejidos dañados, irritados e inflamados de la membrana del estómago y del esófago. Este remedio también mejora las úlceras de estómago al favorecer su curación y restablecer el equilibrio normal de la pared del estómago, ya que, tiene la propiedad de eliminar toxinas y otras sustancias irritantes. Resulta beneficioso en caso de colitis, diverticulitis, acidez e intestino inflamado. Además es excelente para las infecciones de las vías urinarias.

.

Qué necesitas para las grageas para la acidez y la gastritis

  • 2 cucharadas de olmo en polvo
  • 1 cucharada y 1/2 de miel de caña (también puedes usar cualquier otra)

.

En un bol pequeño ve mezclando la miel y el olmo en polvo hasta que veas que se va creando una pasta consistente, debe tener una consistencia tal que puedas manejarla con las manos para hacer las grageas, si ves que necesitas más olmo añádelo. Y una vez hechas las grageas las espolvoreas con un poco más de olmo en polvo y las guardas en un bote con cierre hermético.

.

Cómo usar las grageas para la acidez, ardor (agruras) y la gastritis

Simplemente tómate una gragea siempre que notes que empiezan los ardores y el malestar propio de la acidez y la gastritis.

Estas grageas te durarán en perfectas condiciones hasta seis meses en un bote con cierre hermético.

.

Variaciones: Si no encuentras el olmo, también puedes preparar estas grageas usando una combinación de otras plantas medicinales. Puedes combinar dos cucharadas de la raíz molida (en polvo) del Malvavisco o hierba cañamera, Althaea officinalis, y una cucharada de raíz molida (en polvo) de Bistorta, Persicaria bistorta, o una cucharada de raíz molida (en polvo) de Tormentilla, Potentilla erecta, junto con 2 cucharadas de miel de caña.

.

Pero además puedes ver otros 16 remedios caseros y naturales para la acidez estomacal o agruras aquí

.

Síguenos a través de TwitterGoogle +Pinterest, Facebook y recibe gratis el boletín semanal

.

1 respuesta a Grageas para ardor de estómago y gastritis

  1. Dónde se puede conseguir el polvo de olmo? He buscado en varios herbolarios y no tienen ni pueden pedirlo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *