Granola de cereales, semillas y frutos secos | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Granola de cereales, semillas y frutos secos

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

granola receta

¿Qué es la granola?

La granola es una combinación de alimentos como los cereales en copos o hinchados, frutos secos, semillas y frutas deshidratadas. Se suele consumir principalmente en el desayuno, aunque muchas personas lo toman en la merienda o incluso en la cena.

¿En qué se diferencian la granola y el muesli? La granola y el muesli son muy parecidos, pero se diferencian en que el muesli no está tostado u horneado. Otra diferencia entre ellos es que la granola es crujiente.

Esta receta que te doy de granola te puede durar para desayunar bastantes días, así que es ideal porque la haces y ya la tienes lista para usar durante un tiempo.

Además de usar las frutas deshidratadas que te doy en la receta, puedes usar otras como pasas, orejones de albaricoque, manzana, piña, higos, etc. e incluso trocitos de chocolate.

.

Granola de cereales, semillas y frutos secos

Ingredientes

.

Elaboración

  1. Enciende el horno a 150 ºC.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol.
  3. Si vas a usar el sirope de agave, échalo por todo el bol mientras vas removiendo para que todos los ingredientes se impregnen.
  4. Si vas a hacer la pasta de dátiles, pon los dátiles sin hueso en un robot de cocina, procesador de alimentos o en la batidora y añade el agua necesaria para justo cubrirlos. Bate poco a poco hasta que veas que consigues la textura de una pasta.
  5. Una vez echa la pasta de dátiles, la repartes por el bol.
  6. Cubre la bandeja del horno con papel vegetal y reparte el contenido del bol de manera homogénea por toda la superficie.
  7. Hornea por unos 30 minutos.
  8. Durante este tiempo puedes remover un par de veces la granola.
  9. Deja enfriar antes de guardarla.

¿A que es sencillísimo hacer una granola casera para desayunar rico y sano?

Te recomiendo que uses un recipiente con cierre hermético (como el de la foto). Esta granola te dura en perfectas condiciones hasta dos semanas.

Disfruta de tu granola casera con unas saludables bebidas vegetales, con leche, con yogur e incluso con zumo.

muesli casero

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse