ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS, ¡A TU SALUD!

ECO agricultor Actualizado: 19 agosto 2015
Asociación de consumidores ecológicos, ¡A TU SALUD!
  • 5.00 / 5 5
1 voto
Localidad Manzanares
Provincia CIUDAD REAL
Teléfono 618234313
Persona de contacto Rosa Mª
Nuestro objetivo principal es Informar, formar, promover y divulgar los beneficios del Comercio Justo, Consumo responsable y la Soberanía Alimentaria.
Descripción de la empresa

¡A TU SALUD! Es una Asociación de consumidores de productos ecológicos sin ánimo de lucro, de personas preocupadas por atender su salud y la de su entorno, practicando un Consumo Sostenible.

Descripción

Desde septiembre del 2008 trabajamos promoviendo y divulgando los beneficios del Consumo ecológico y Sostenible, exigiendo a nuestros gobernantes la defensa nuestros Derechos como Consumidores y Denunciando hechos que van en contra de dichos derechos.

Información general
• Dando información a los [email protected] de qué hay detrás de cada producto, para que puedan ejercer el derecho fundamental del Consumidor, que es poder elegir.• Recuperando la Cultura gastronómica, la semilla antigua y local, con el consumo de sus productos, por los [email protected] Patrimonio de cada pueblo que está desapareciendo y es parte de nuestra identidad que todavía estamos a tiempo de conserva

rla por la sabiduría de nuestros mayores.• Organizando jornadas y cursos de formación, para poder desarrollar “empleos verdes”; transporte público, recuperación de residuos, bio-construcción, turismo ecológico o agricultura ecológica- son más productivos en empleos netos – y además de sostenibles y rentables.

• Participando en Encuentros, Congresos, Ferias, Conferencias, Debates, programas de radio y televisión, para promover y divulgar mejor nuestros Objetivos.

• Creando canales cortos de distribución de productos ecológicos y sostenibles, con una relación directa con los productores, donde el productor recibe un precio justo para poder seguir produciendo alimentos de calidad y a cambio los consumidores conseguimos un alimento auténtico a precios accesibles para [email protected]

• Promoviendo el consumo ecológico en los espacios públicos:
– Artículos de limpieza ecológicos. Papel y material de oficina o didáctico, de
bosques sostenibles españoles.
– Alimentos ecológicos en comedores públicos, guarderías, colegios, centros
ocupacionales, hospitales, residencias de mayores….

4 respuestas a Asociación de consumidores ecológicos, ¡A TU SALUD!

  1. Estoy interesada en formarme con los cursos que hagais.
    Podeis informarme en el email [email protected]
    Soy de Piedrabuena y tengo una pequeña finca
    un saludo

  2. Hola Pilar,
    Sobre cursos tenemos previstos pero más adelante.
    Te avisamos a tu e-mail. De momento te puedes hacer algún curso One line que te pueda interesar, pues es de lo mejor en formación en España. http://www.agroecologia.net/calendario-2/cat_ids~100/tag_ids~90/ del S.E.A.E. Ellos también organizan los dias el 4 y 5 de septiembre te recomendamos, el Simposio Ibérico Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural. Almagro, 4-5/09/15, si vas por allí nos veremos. Saludos, ¡A TU SALUD!

  3. felicitaciones x su asociacion, somos un grupo de personas q estamos interesados en formar nuestra asociacion de consumidores de productos ecologicos ARCOPE . Si pudieran mandarnos sus estatutos y/o reglamento para tener una base y poder hacer los nuestros. LA UNION HACE LA FUERZA gracias

    • Gracias Raymundo, para fundar una asociación en cada región existen modelos de estatutos,solo tenéis que rellenar vuestro datos particulares. Luego los registras en en registro de asociaciones de tu comunidad, o en el registro nacional. http://justicia.gencat.cat/web/.content/documents/formularis/associacions/model_estatuts_assoc_general_cast.doc
      En el nuestro por ejemplo dice:
      ESTATUTOS VIGENTES
      ASOCIACION DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS
      DE MANZANARES
      ¡A TU SALUD!

      CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, ÁMBITO Y DOMICILIO
      Artículo 1.- Denominación, personalidad y objetivos
      Con la denominación ASOCIACION DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS DE MANZANARES ¡A TU SALUD!, se constituye una entidad que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, que se regirá por los presentes Estatutos y las disposiciones legales que le sean aplicables, gozará de personalidad jurídica independiente de la de sus asociados y de plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

      ¡A TU SALUD! no tiene carácter lucrativo, consecuentemente no podrá emitir títulos representativos de acciones, participaciones u obligaciones, ni distribuir dividendos.

      La ASOCIACION DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS DE MANZANARES ¡A TU SALUD!, se constituye para aglutinar los esfuerzos de consumidores, científicos, técnicos, agricultores, y otras personas, encaminados hacia el desarrollo de sistemas sustentables de producción y consumo fundamentados en los principios ecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos de Soberanía Alimentaría y Agricultura Ecológica, cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, y el paisaje, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas rurales, los valores éticos del desarrollo rural y la calidad de vida.

      Por la razón anterior, la ASOCIACION DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS DE MANZANARES, utiliza también el nombre de ¡A TU SALUD!, que define y precisa el enfoque de las acciones de la misma hacia las dimensiones sociales, humanitarias y económicas de la producción y consumo ecológicos, otorgándole una mayor sensibilidad medioambiental y el logro de una mayor sostenibilidad de los sistemas de producción agrarios, ganaderos y pesqueros, más allá de los aspectos técnicos y productivos, con unas consecuencias directas sobre nuestra Salud y Bienestar, y la Salud del Planeta.

      Artículo 2.- Fines
      Los fines de la ASOCIACION DE CONSUMIDORES ECOLÓGICOS DE MANZANARES ¡A TU SALUD serán:
      1.- Informar, formar, promover y divulgar los beneficios del Comercio Justo, Consumo Responsable y la Soberanía Alimentaria.

      2.- Recuperar la Cultura gastronómica, la semilla antigua y las razas adaptadas, por medio del consumo de sus productos por los [email protected] Patrimonio de cada pueblo que está desapareciendo y es parte de nuestra identidad, por lo cual damos prioridad a su recuperación y conservación por la sabiduría de nuestros mayores.

      3.- Crear canales cortos de distribución de productos ecológicos y sostenibles, con una relación directa con los productores, donde el productor recibe un precio justo para poder seguir produciendo alimentos de calidad y a cambio los consumidores conseguimos un alimento auténtico a precios accesibles para [email protected]

      4.- Fomentar, coordinar y facilitar la investigación, la enseñanza, el asesoramiento y la difusión de todos los aspectos relacionados con el Consumo Responsable, la Agricultura Ecológica, la Agroecología y el desarrollo rural sustentable.

      5.- Mejorar la cualificación de los agricultores y demás personas que se dediquen a actividades agroalimentarias ecológicas y cualquier otra como: comercialización e industrialización de las producciones agrarias, silvícola, de la pesca, la acuicultura y la alimentación, recuperación de residuos, bioconstrucción, energías renovables, turismo; así como a otras actividades profesionales que generen o consoliden el empleo en las zonas rurales, diversificando su economía de forma sostenible.

      6.- Desarrollar la cooperación internacional, destinada a fomentar los fines anteriores.

      Espero te sirva de orientación.
      Saludos,
      Rosa Mª

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *