MENUMENU

Guía: Cómo combatir plagas naturalmente en huertos y jardines

Publicado en Documentos-manuales | 2 comentarios »

La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas.

El control de plagas y enfermedades en huertas y jardines se realiza, entre otros métodos naturales, mediante la utilización de preparados caseros en los que se utilizan plantas o partes de ellas. A estos preparados se los denomina remedios ecológicos, debido a que no dañan el medio ambiente por ser naturales y por reemplazar a los peligrosos plaguicidas.

Otro procedimiento eficaz es plantar especies que por su olor alteran el comportamiento normal de ciertas plagas, como también alimentar el suelo con productos orgánicos, entre éstos el compost, abonos de lombriz, resaca de los ríos, etc.

También se recurre a estimular el desarrollo de insectos benéficos y, en general, a mantener o restablecer el sano equilibrio natural.

.

.

Puedes verlo también aquí Guía: Cómo combatir plagas naturalmente en huertos y jardines

.

.

.

2 comentarios a Guía: Cómo combatir plagas naturalmente en huertos y jardines

  1. Definitivamente muy cierto que se puede combatir plaga con insectos, pero hay una con la que a pesar de utilizar toooodooo lo que me han dicho no ha sido posible desaparecerla o minimizarla, y les hablo del bachaco. Terrible, se come una planta en un santiamen, que experiencia tienen al respecto?, es decir como controlar este insecto invasido y dañino para plantas frutales, leguminosas por ejemplo

  2. jenny ha comentado el 16 de noviembre de 2016

    Quisiera saber como hacer algo por un limonero, plantado en maceta, que se está poniendo con las hojas .muy amarillas hasta que se caen. Le puse cascara de banana y café pero no logro ayudarlo. Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse