MENUMENU

Guía de ahorro y eficiencia energética en centros docentes

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

El consumo de energía cada vez mayor y el aumento significativo de los costes de ésta han hecho que la eficiencia energética sea una constante preocupación para los proyectistas de los nuevos centros docentes, pero también para los gestores de los existentes, con el fin de reducir las necesidades energéticas y, en consecuencia, ahorrar en costes de funcionamiento, sin perder en cuotas de confort o calidad. En especial, de confort, debido al tipo de usuario y la finalidad de estas instalaciones, que requieren un ambiente con condiciones óptimas para la concentración y estimulación del aprendizaje, vitales en el caso del alumnado infantil y juvenil, ya que en ausencia de éstas puede llegar a afectar a su desarrollo intelectual.
.
La guía abarca desde conceptos y criterios de diseño de edificios para docencia eficientes, pasando por nuevas tecnologías de iluminación, climatización, producción de agua caliente sanitaria, etc., hasta la implantación de los sistemas de gestión centralizados y el papel futuro de las denominadas empresas de servicios energéticos en el sector educativo.
.

.

Puedes verlo también aquí Guía de ahorro y eficiencia energética en centros docentes
.

.
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse