Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Guía de setas comestibles

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

guia setas comestibles

Junto al creciente interés social despertado por el mundo de los hongos en las sociedades de nuestro entorno europeo, surgen las primeras voces de alarma sobre el declive generalizado de los mismos en el ámbito internacional. Simultáneamente, aparecen novedosos estudios científicos que proponen a las setas y trufas como componentes claves de los ecosistemas, y a la Comunidad Andaluza como una de las regiones más ricas y diversas en especies fúngicas, sobre todo hipogeas (subterráneas).
Paralelamente comienzan a desarrollarse algunos estudios técnicos sobre producciones naturales de estos recursos bióticos, concluyendo que pueden convertirse, en ocasiones, en el principal aprovechamiento de nuestros ecosistemas mediterráneos, y coexistir con otros. Esto supondría un recurso económico añadido a las poblaciones locales donde se desarrollan, y la consideración hasta ahora ignorada de este otro Reino, el Reino de los hongos.

.

Editado por Junta de Andalucía

.


.
Puedes verlo también aquí Guía de setas comestibles
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse