Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Guía didáctica: El monte mediterráneo

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

monte mediterraneo

Los bosques son los acondicionadores de aire del mundo y el abrigo de la Tierra: sin ellos el mundo sería un lugar triste e inhóspito (Hugh Johnson, El Bosque). Los bosques mediterráneos son en parte herederos de las exuberantes selvas tropicales del Terciario, selvas húmedas y lluviosas que dejaron paso en su lento devenir, a estas selvas mediterráneas de nuestros territorios andaluces. La diversidad biológica o biodiversidad del bosque mediterráneo no logra superar la de los biomas tropicales que lo antecedieron, pero es también muy alta. Las especies vegetales (arbóreas, arbustivas y herbáceas) que conforman el bosque mediterráneo son muy resistentes a los cambios propios de la región, sobre todo a la ausencia de lluvias en el estío, cuando se alcanzan las máximas temperaturas absolutas y se crea un fuerte stress hídrico al que las plantas han tenido que adaptarse de diversas maneras.

.

Editado por Junta de Andalucía

.

.
Puedes verlo también aquí Guía didáctica: El monte mediterráneo
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse