MENUMENU

DIY y manualidades: Cómo hacer mosaicos y algunos ejemplos para inspirarte

Publicado en Blog, Reciclaje DIY | 12 comentarios »

Crear mosaicos para decorar y añadir color en el huerto, jardín o en casa es muy sencillo. Es una técnica decorativa que consiste en unir trozos de un material para crear una imagen. Se pueden hacer a partir de trozos de vidrio, azulejo, teselas, cerámica, mármol, pizarra, losetas, baldosas, piedrecitas…

Para hacer un mosaico necesitarás: espátula o paleta, esponja, trapo, martillo, tenazas de corte, lechada (es una pasta que se usa para rellenar los espacios) y adhesivo o cemento blanco (para poner sobre la superficie en la que harás el mosaico). El material sobre el que puedes hacer el mosaico puede ser cemento, madera, metal, cristal, etc.  Primero, según el material sobre el que hagas el mosaico, se dibuja el diseño que vas a querer crear, extiendes el adhesivo y colocas las piezas para finalmente cubrir los espacios con la lechada.

Espera 10 minutos y retira el exceso con una esponja y deja secar durante 24 ó 48 horas. También puedes usar cemento blanco en lugar de adhesivo: lo repartes con la espátula y vas colocando las piezas. Para conseguir los trozos de cerámica, vídrio, etc. lo puedes hacer poniendo un trapo sobre éstos y dando golpes con cuidado o también cortando con las tenazas de corte. Ten cuidado no te cortes, para este paso sería recomendable usar guantes.

Aquí tienes algunos ejemplos de mosaicos, hay algunos más sencillos y otros más complejos de hacer ¿Te atreves con alguno?

.

12 comentarios a DIY y manualidades: Cómo hacer mosaicos y algunos ejemplos para inspirarte

  1. Todo lo que publican es interesante útil y muy bonito

  2. Hola tengo una amiga q esta aficionada a detective conan y me gustaría hacerle un mosaico de él, alguna idea?

  3. Aprender técnica d mosaico y todas lss técnicas que tengan mi deseo es aprender

  4. hoy he visto algo q siempre he querido hacer mil gracias por darme el impulso ahora si me pueden orientar

  5. Arantza ha comentado el 2 de abril de 2017

    Me encanta lo que publicáis. Por enfermedad me paso horas inactiva y aburrida; y lo que sacáis es entretenido, interesante y muy bonito. Mila esker!!!

  6. Me gustaría encontrar dibujos fáciles para hacer un panel de mosaicos para una entradita de forja

  7. Hola me gusta mucho sus diseños, quisiera saber si me puede enseñar.
    Gracias

  8. Jardin ha comentado el 7 de noviembre de 2017

    Que maravillosos trabajos, me ha encantado el búho con mosaicos, felicitaciones!

  9. Bea ha comentado el 30 de noviembre de 2017

    Hola! estaba buscando dónde comprar azulejos y he dado con vuestra web, Qué bonitos trabajos de mosaico! y qué interesante toda la web por cierto.
    Sigo sin encontrar dónde comprar las baldosas de colores sueltas, ya que tengo las herramientas para cortarlas a mi gusto ¿Me podríais decir si sabéis dónde las venden? Gracias!

  10. Que maravilla, no se cual me ha gustado más, que ganas tengo de empezar, lo dificil será encontrar tantos azulejos de colores.
    Muchas gracias”!!!! y felices fiestas

  11. buen dia ..quisiera si es tan amable de darme direcciones donde se pueden comprar los mosaicos. y herramientas para cortar…soy del interio..y no tengo ninguna recomendacion de lugares donde adquirirlos…muchas gfracias

  12. me gustra mucho el mosaiquismo y quisiera saber conde puedo coimprar el material mosaiquitos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse