Hamburguesa de lentejas, cebolla caramelizada y nueces | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Hamburguesa de lentejas, cebolla caramelizada y nueces

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

hamburguesa vegana lentejas

Hamburguesa rica, sana y fácil de hacer. Otra ventaja que me gusta de esta receta es que las puedes congelar y las tienes listas en cualquier momento.

Además de estar riquísima, esta receta de hamburguesa vegetal me parece especialmente interesante desde un punto de vista nutricional porque nos aporta los tan necesarios ácidos grasos esenciales omega 3.

He probado diferentes versiones de estas hamburguesas usando sarraceno, avena en grano y también quinoa en lugar del arroz integral y también combinan con el resto de ingredientes de manera espectacular. No dejes de probarlas tú también.

.

Hamburguesa de lentejas, cebolla caramelizada y nueces

Ingredientes:

.

Elaboración:

En una sartén con el fuego medio/bajo echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando empieza a calentarse añadimos las cebollas. Mueve de vez en cuando para que se cocinen de manera homogénea por unos 5 minutos y después bajas el fuego y dejas que se sigan cocinando las cebollas. Para que se caramelicen las cebollas tardarán unos 15 minutos. Cuando veas que se vuelven marroncitas, las retiras del fuego.

Pon a hervir el arroz y en otra olla o cazo las lentejas. Y cuando estén listos los filtras o escurres y dejas que escurran bien todo el agua. Después se echan a un bol y se aplastan con el tenedor.

Mientras, troceamos un poco las nueces y las ponemos en una sartén y las tostamos ligeramente a fuego bajo. Cuando estén listas las añades al bol de las lentejas y el arroz y mezclas los tres ingredientes.

Añade al bol la harina de avena o de almendras. Puedes usar también los copos de avena enteros. Salpimenta y añade la cebolla caramelizada. Mezcla todos los ingredientes.

Verás que se ha hecho una masa. Ahora toma una cucharada grande de la masa y haz una bola y la aplastas poco a poco hasta conseguir la forma de hamburguesa con el grosor de unos 2 cm. Repite hasta que termines con toda la masa. Salen como unas 8 hamburguesas.

Si quieres, puedes congelar las hamburguesas que no vayas a usar en este momento y así las tendrás listas cuando quieras.

Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando se esté calentando echa la primera hamburguesa. Deja que se cocine unos 3 ó 4 minutos por cada lado antes de sacarla.

Acompaña con una ensalada, una salsa, unas chips de patata o de batata o con lo que te apetezca.

hamburguesa lentejas nueces

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Autorizo el tratamiento de mis datos para el envío de la newsletter semanal del Blog de ECOagricultor.
Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
Finalidad: Envío de newsletters sobre el blog.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: Para gestionar los envíos, utilizamos la herramienta Sendy.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
Información adicional: Consultar nuestra Política de privacidad.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse