Receta Hamburguesas de coliflor y zanahoria ecológica
Iniciar sesión
Ver carrito

Hamburguesas de coliflor y zanahoria

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | 2 comentarios »

Para  4-6 personas.

.
Ingredientes:
1 taza de coliflor cocida, 1 taza de zanahoria cocida, 1 zanahoria, 1 cebolla picada de cuadraditos, 2 dientes de ajo, 1 cucharadas harina de garbanzo, 2 cucharadas de pan rallado, 1/2 sobre de polvos de hornear, sal a gusto.

.

Preparación:
Se prepara el sofrito de cebolla con el ajo. Una vez que estén bien dorados, se le agregan la taza de coliflor y zanahoria y revolvemos un poco. Retiramos de fuego. En un bowl agregamos la harina de garbanzo, el polvo de hornear, el pan rallado, y el sofrito con la verduras. trituramos todo con la minipimer. Con esta masa formaremos bolitas homogéneas que aplastaremos para darles la forma de las hamburguesas. Ponemos el horno a 200º por 5 minutos. aceitamos la lata del horno y ponemos nuestras hamburguesas. bajamos el horno a 150º y rociamos nuestras hamburguesas  con un chorrito de aceite de oliva para que no se sequen mucho y queden mas doradas. Horneamos por 20 minutos. Estas hamburguesas podemos acompañarlas con arroz, puré o con una ensalada. También podemos hacernos un bocadillo con ellas o servirlas como aperitivo rociandoles un poco de limón encima.
La ensalada de la foto es lechuga picada con rúcula y ajo frito.

.

Receta de Cocina Vegana Fácil Visita su Facebook

 

hamburguesas veganas

 

2 comentarios a Hamburguesas de coliflor y zanahoria

  1. ¡Hola Ecoagricultor!
    Sí, esta información no sé establecerla, donde dices: […Ponemos horno a 200º por 5 minutos…] ¿esto es para precalentamiento? ¿aquí todavía no entran las hamburguesas al horno si no al concluir los 5 minutos, al bajar a 150º?
    Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse