MENUMENU

Hamburguesas de coliflor y zanahoria

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | 2 comentarios »

Para  4-6 personas.

.
Ingredientes:
1 taza de coliflor cocida, 1 taza de zanahoria cocida, 1 zanahoria, 1 cebolla picada de cuadraditos, 2 dientes de ajo, 1 cucharadas harina de garbanzo, 2 cucharadas de pan rallado, 1/2 sobre de polvos de hornear, sal a gusto.

.

Preparación:
Se prepara el sofrito de cebolla con el ajo. Una vez que estén bien dorados, se le agregan la taza de coliflor y zanahoria y revolvemos un poco. Retiramos de fuego. En un bowl agregamos la harina de garbanzo, el polvo de hornear, el pan rallado, y el sofrito con la verduras. trituramos todo con la minipimer. Con esta masa formaremos bolitas homogéneas que aplastaremos para darles la forma de las hamburguesas. Ponemos el horno a 200º por 5 minutos. aceitamos la lata del horno y ponemos nuestras hamburguesas. bajamos el horno a 150º y rociamos nuestras hamburguesas  con un chorrito de aceite de oliva para que no se sequen mucho y queden mas doradas. Horneamos por 20 minutos. Estas hamburguesas podemos acompañarlas con arroz, puré o con una ensalada. También podemos hacernos un bocadillo con ellas o servirlas como aperitivo rociandoles un poco de limón encima.
La ensalada de la foto es lechuga picada con rúcula y ajo frito.

.

Receta de Cocina Vegana Fácil  Visita su Facebook

 

hamburguesas veganas

 

2 comentarios a Hamburguesas de coliflor y zanahoria

  1. ¡Hola Ecoagricultor!
    Sí, esta información no sé establecerla, donde dices: […Ponemos horno a 200º por 5 minutos…] ¿esto es para precalentamiento? ¿aquí todavía no entran las hamburguesas al horno si no al concluir los 5 minutos, al bajar a 150º?
    Gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse