MENUMENU

4 Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones

Publicado en Blog, Consumo Ecológico | 8 comentarios »

El dolor articular es uno de los mayores inconvenientes que pueden obstaculizar nuestra movilidad y disminuir el entusiasmo que sentimos por la vida a medida que envejecemos . Se manifiesta en los síntomas de la inflamación que normalmente se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón de las articulaciones que están calientes al tacto , pérdida de la función articular, dolor en las articulaciones y rigidez.

La inflamación también puede estar asociada con fiebre, escalofríos , dolores de cabeza , pérdida de apetito , fatiga, falta de energía y rigidez muscular .

En su peor forma, el dolor en las articulaciones es un precursor de la artritis reumatoide.

Las hierbas ayudan a limpiar los desechos metabólicos y toxinas de nuestro cuerpo. Trabajan mediante el apoyo a las funciones naturales de limpieza de los riñones, el intestino grueso, aumentando el flujo de sangre y colaboran en el drenaje linfático .

La concesión de estos desechos y toxinas que circulan por todo el cuerpo es una de las causas de la inflamación y cuando el cuerpo está ocupado tratando de detener el dolor articular no es capaz de hacer mucho más con el fin de apoyar a nuestra salud.

.

Aquí hay varias hierbas que ayudan a aliviar el dolor articular:

.

1 . Raíz de bardana

Una de las mejores cosas para el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. La raíz de bardana tiene muchos aceites grasos que ayudan a dar a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti- inflamatorias. Puedes tomar la raíz de bardana picada seca y ponerla en agua a fuego lento durante unos 10 minutos. Deja reposar otros 5 minutos y beber. Sin duda es una de las mejores hierbas para reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar el dolor en las articulaciones .

.

2 . Cúrcuma

La cúrcuma es muy eficaz en la reducción de la inflamación de todo tipo en nuestro organismo. También ayuda a aliviar el dolor. Este efecto anti- inflamatorio es una de las razones por las que se recomienda que la cúrcuma a las personas con cáncer, cataratas y también de la enfermedad de Alzheimer. La curcumina es uno de los componentes de la cúrcuma, el cual ha demostrado tener más de 150 propiedades terapéuticas incluyendo antiinflamatorias, antioxidativas y anticancerígenas.





.

3 . Jengibre

El jengibre es un agente antiinflamatorio y antirreumático utilizado en la medicina ayurvédica. El extracto de jengibre actúa en la activación de mediadores inflamatorios tales como la COX – 2 y TNF, así como la supresión de la vía inflamatoria prostaglandina E2. En un estudio de dos años y medio de duración que investigó los efectos del jengibre en polvo sobre las personas que tenían ya sea la artritis reumatoide o la osteoartritis, aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes experimentaron alivio del dolor y la disminución de la hinchazón, y no hubo informes de efectos secundarios.

.

4 . Lino o linaza

La linaza es una excelente fuente de Omega- 3 de origen vegetal. Es muy importante para ayudar a mantener su sistema inmune fuerte. También es importante para luchar contra la inflamación . El aspecto vegetal es muy importante porque las grasas animales pueden causar a menudo la inflamación en las personas con artritis. Una forma de mejorar el dolor articular con el lino o linaza es tomando dos cucharadas de semillas cada día . No se debe calentar o cocinar las semillas o el aceite, ya que esto dañará el Omega- 3. Además, ten en cuenta que si sufres de síndrome de intestino irritable, se debe utilizar preferentemente el aceite, y no las semillas. Para utilizar sus semillas se pueden moler en el momento de ser utilizadas y espolvorear sobre ensaladas, o cualquier otro plato.

.

8 comentarios a 4 Hierbas medicinales para aliviar el dolor de las articulaciones

  1. GRACIAS POR SUS NOTAS SOBRE LAS ENFERMEDADES .TENGO ARTRITIS , MIS MANOS ESTAN DEFORMADAS ……VOY A TRATAR DE CONSEGUIR LAS PLANTAS Q ME ACONSEJAN EN EL ARTICULO GRACIAS.

  2. x favor podrian mandarme un remedio para la sordera ? se los agradesco mucho xf

  3. Muy interesantes los artículos que son publicados ….me gustaron ,mucho, tenerlos y aplicarlos a la vida diaria

  4. grasisa por sus publicasiones ya que dan bastante resultado

  5. gracias por sus aportaciones y articulos publicados…………

  6. Celestino ha comentado el 31 de enero de 2017

    Necesito información sobre plantas medicinale

  7. Muchas gracias por compartir este post! Me es muy útil esta información.

  8. Gracias por tanta información e instrucción.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse